LocalPrincipal

Acude Manzur a reunión de la FENAMM con la SHCP

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.-  El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, informó que la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), de la cual él forma parte, sostuvo una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público de la Federación, José Antonio Meade Kuribreña, a fin de solicitar incremento de presupuesto para los ayuntamientos.

En dicha reunión que se llevó a cabo en la ciudad de México, el munícipe detalló que la solicitud general de los alcaldes de todo el país, es buscar un aumento del 15 por ciento en el presupuesto federal para los municipios.

“El objetivo de la reunión fue solicitar el incremento de los recursos de los fondos municipales, uno de estos fondos es el SUBSEMUN, que va dirigido al fortalecimiento de la seguridad pública; otro es el del fondo de pavimentación y de reconstrucción de espacios públicos; es decir, para la pavimentación de calles y también para la rehabilitación y construcción de parques”.

Salvador Manzur Díaz añadió que otra solitud más de la Federación Nacional de Municipios de México fue la de un nuevo fondo para que todos los Sistemas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenten con presupuestos directos, ya que hacen una labor muy importante de apoyo social y que en la realidad, dijo, todos los ayuntamientos se ven en la complicación de asignar recursos hacia dichos sistemas, porque no está contemplado dentro de las administraciones.

Sobre el incremento para los municipios, de parte de la Secretaría de Hacienda, expuso que para este año puede ser entre un 13 y 15 por ciento, “es una solicitud generalizada de la federación de alcaldes del país, ya que este año se destinaron 700 millones de pesos entre el presupuesto del municipio y convenios federales y estatales, para la realización de obra pública”.

Manzur Díaz señaló que para el próximo año se contempla realizar mayor cantidad de acciones en beneficio de la ciudadanía y de los sectores más vulnerables.

El alcalde recordó que este 2011, en el ayuntamiento se logó ejercer el mayor presupuesto de obra pública de la historia de Boca del Río. “Construimos 50 kilómetros lineales de pavimentaciones, muy especialmente en las colonias populares. Dotamos de concreto hidráulico a las avenidas Hidalgo, Zamora, Revolución, el bulevar Oviedo, Costa Verde, Urano y el eje intercolonial con la Calle 8 y la avenida Graciano Sánchez en beneficio de 70 mil habitantes. Levantamos 50 domos en las escuelas del municipio mediante un convenio de colaboración con gobierno del Estado”.

Sobre el SUBSEMUN, Manzur Díaz abundó que cuando el municipio recibió por ejemplo, la segunda partida de un monto total de diez millones de pesos, y gracias al Sistema Estatal de Seguridad Pública, adquirió patrullas, se equiparon a los policías, así como material para acondicionar casetas de policía de la ciudad.

redaccion

Presenta Ayuntamiento “Expo Flor de Nochebuena, Veracruz 2011”

Previous article

Aprueba Cabildo de Veracruz cierre del Programa de Obras y Acciones 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local