Estatal

Adultos beneficiados de la Ley 223

0

RÍO BLANCO, VER. (REDACCIÓN).- Como parte de los apoyos otorgados por el DIF Estatal en la ceremonia realizada en el Auditorio Mpal. Benito Juárez un total de 151 Adultos mayores beneficiados de la pensión alimentaria (Ley 223) recibieron su cheque correspondiente a los meses de Octubre, noviembre y diciembre.

En el evento asistieron el Alcalde ing. Miguel Martínez Martínez acompañado de la primera dama Sra. Magali Ramírez Hernández y cabildo, donde el presidente realizo la entrega de la primera credencial así como del primer cheque.

Por parte de DIF Estatal la Psicóloga Teresa Abraham Arano, expreso que existió la retención de 40 cheques; los cuales en días posteriores se entregaran, ya que actualmente se esta llevando un control con relación a las personas que reciben este beneficio.

Expreso entre las causas por las cuales no se entregaron estos cheques fueron: que se han detectado casos donde los familiares no reportan a DIF Municipal el fallecimiento del adulto mayor y se presentaban a cobrar este cheque, pero de igual forma existen los estudios de supervivencia que permiten detectar estas anomalías.

Por otra parte manifestó que es muy importante que todas las personas que reciben esta ayuda se presenten a informar si cambiaron de domicilio, para evitar que se les cancele la entrega del cheque. De igual forma hay hemos detectado casos de personas que si tienen una buena vida en el aspecto económico, y reciben su cheque estos casos detectados son dados de baja de manera inmediata, ya que este apoyo es solamente para personas vulnerables.

Por ultimo expreso que a pesar del cambio de fecha los adultos se presentaron de una manera muy puntual a recibir su cheque; debido a que iba hacer el 20 y se cambio para el día de hoy 16 del presente mes.

La Presidenta del DIF Sra. Magali Ramírez Hernández expreso a los presentes que al momento de cobrar su cheque deben de utilizar su dinero en cosas que necesiten e invertirlo solamente en ellos mismos, nadie debe hacer uso de algo que es de ustedes.

Por otra parte la presidenta de esta institución disfruto con los asistentes un rico y sabroso atole así como un pambazo, menciono de esta forma quiero compartir con todos ustedes el cariño tan grande que les tengo y sobre todo tener juntos un momento de estas fiestas navideñas.

redaccion

Premian al INAH por rescatar a El Tajín

Previous article

Presenta Boca del Río el “Pollotón 2011”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal