LocalPrincipal

Alamawashi no cumple especificaciones para trasladar animales

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Para el director de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Jaime Mantecón Rojo, el buque “Almawashi”, encargado de llevar a las 19 mil reces a Turquía, no cuenta con las especificaciones necesarias por ello ha causado tan mal olor en la zona del malecón.

Señaló que debe utilizarse una embarcación  cerrada y con extractores de aire la que se encargue de la maniobra.

“El problema es que yo no creo que sea el barco adecuado para transportar esos animales, nosotros hemos visto los barcos donde s transportan los carros en un barco igual lo único que tendría que traer son  tubos de extracción de aire y gases con ventiladores, una vez que se importó  venían  en un barco así y  no se olía nada” dijo.

Por su parte, dijo que gracias a que cuentan con vigilancia en todas las casetas han podido tener una vigilancia cercana para cerciorarse de que el transporte del hato ganadero se realice en las condiciones zoosanitaria adecuadas

“Nosotros tenemos vigilancia en todas las casetas del estado y al ver que están pasado animales y el rumbo que llevaban, decía que vienen de  Jalisco, atravesaban  Guanajuato y otros estados y llegaban hasta Veracruz” dijo.

Comentó que insistirán para que las maniobras de embarquen no tarde más de lo esperado pues resulta una molestia para las personas que pasean por el malecón o que tienen algún negocio en este lugar.

redaccion

Sequía dejó severas afectaciones a plantíos de maíz

Previous article

No es veracruzano el ganado que se exporta a Turquía: SEDARPA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local