Internacional

Alrededor de 20 muertos en una explosión en la ciudad birmana de Rangún

0

Ciudad de Rangún. (Redacción).-  Alrededor de 20 muertos y otras 80 han resultado heridas al producirse una explosión en uno de los suburbios de la ciudad birmana de Yangón (Rangún), según fuentes policiales.

La explosión se ha producido a las a las dos de la madrugada hora local. De acuerdo con declaraciones de algunos testigos, se han encontrado al menos 50 cadáveres, pero la policía sólo confirma la muerte hasta ahora de 12 hombres y cinco mujeres.

Según los testigos, primero se escuchó una gran explosión que fue acompañada de otras más pequeñas. “Hay muchas víctimas. No estamos en disposición de dar más información. Seguimos investigando”, indicó una segunda fuente policial, según informa Reuters.

Entre los muertos hay seis mujeres y tres bomberos que perdieron la vida al intentar extinguir las llamas. El fuego también hirió a 30 de sus compañeros, según informa Efe.

Las autoridades investigan el origen de la explosión, aunque de acuerdo con la agencia Afp, no se trata de una bomba.

El ‘shock’ por la fortísima explosión, que ocurrió en un almacén en Sat San Ward en Mingalar, se sintió en el este y el centro de Rangún. Se trata de un almacén del Gobierno y las llamas se extendieron rápidamente por las viviendas, principalmente construidas en madera, en un distrito oriental de la ciudad.

Yangón (Rangún) era la antigua capital del país asiático, hasta que fue sustituida por Naypyidaw.

redaccion

Soborno del gobierno de Guerrero a familiares de estudiantes muertos

Previous article

Corea del Norte entroniza a Kim Jong-un

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.