Estatal

Apoya DIF salud de mujeres en municipios de difícil acceso

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- El cuidado de la salud y la prevención y tratamiento de enfermedades de la mujer ha sido una de las prioridades del DIF Estatal durante este primer año de trabajo. Por ello, a través de las unidades móviles, durante este periodo, realizó mil 295 pruebas de papanicolau y mil 114 exploraciones de mama a mil 305 mujeres de 20 municipios de difícil acceso.

A través del programa de Detección Oportuna de Cáncer de Mama y Cervicouterino, estrategia desarrollada por DIF Estatal a través de la Subdirección de Servicios Médicos Asistenciales con el fin de respaldar los tratamientos de pacientes que viven con este tipo de enfermedades, beneficia de manera gratuita a mujeres que carecen de atención médica o algún servicio de seguridad social.

El organismo asistencial ha apoyado con medicamentos oncológicos, radioterapias, quimioterapias, cirugías y egresos hospitalarios. Esta ayuda va dirigida principalmente a personas en situación de extrema vulnerabilidad de los 212 municipios.

El cáncer de mama afecta a mujeres mayores de 30 años. La autoexploración de las mamas ayuda a que la mujer trate de detectar nódulos, bolitas, masas quísticas. Esta prueba se realiza manualmente con la mano derecha sobre su mama izquierda en el sentido de las manecillas del reloj frente a un espejo.

Por instrucciones de su presidenta, señora Karime Macías de Duarte, a través de la Subdirección de Servicios Médicos Asistenciales, el DIF Estatal brinda puntual atención y respaldo a los pacientes que presentan alguna de estas enfermedades.

redaccion

Inaugura Manzur otro parque temático

Previous article

Municipio de Poza Rica tramita ante la ONU apoyos internacionales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal