Policiaca

Caé escolta del Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán

0

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- El detenidos se le relaciona con inhumaciones clandestinas, secuestros, extorsiones, entre otros.  Será presentado mañana en las instalaciones de la SIEDO.

Estaba encargado de las actividades ilícitas del cártel del Pacífico en Durango y el sur de Chihuahua. Personal del Ejército Mexicano detuvo en Culiacán, Sinaloa, al presunto responsable de la seguridad de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera en la Sierra de Durango, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según los primeros datos ese sujeto estaba encargado de las actividades ilícitas del cártel del Pacífico en Durango y el sur de Chihuahua, además de que es presunto responsable de múltiples actos de violencia en esa zona del país.

De acuerdo con las investigaciones, se le relaciona con inhumaciones clandestinas, secuestros, extorsiones, quema de negocios y casas habitación, entre otros delitos.

La Sedena indicó que este sujeto, de quien no se proporcionó su nombre, será presentado el lunes en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Será entonces cuando se den a conocer detalles de su captura, así como las actividades ilícitas que tenía asignadas,.

Resalta la dependencia que esta acción representa un duro golpe a la organización delictiva encabezada por ‘el Chapo’ Guzmán, uno de los delincuentes más buscados en México y Estados Unidos.

redaccion

Historias de Belén: los protagonistas de una Navidad moderna

Previous article

Sofía Vergara se encuentra en la Riviera Nayarit

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca