LocalPrincipal

Comaparece Iván López ante diputados; destaca transparencia gubernamental‏

0

TOMMY GUZMÁN. Veracruz, Ver.- Durante el primer año de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el estado de Veracruz ha logrado un gobierno que se distingue por el ejercicio responsable, ordenado, transparente y eficaz de los recursos públicos y apegado a la legalidad en cada una de sus acciones, aseguró el contralor General del Estado, Iván López Fernández, al comparecer ante el Congreso local como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

En reunión con diputados locales, dijo que las principales líneas de acción de la Contraloría General del Estado (CGE) han derivado en una relación más estrecha con los fiscalizadores federales como la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como a nivel local con el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), instancias con las que se trabaja de forma coordinada.

Al dar cuenta del estado que guarda la dependencia a su cargo, el contralor Iván López Fernández explicó que el programa de trabajo se basó en cuatro grandes ejes: Control y evaluación mediante una gestión por resultados, Modernización de la administración pública, Transparencia y combate a la corrupción y Participación ciudadana.

Bajo estas premisas, la CGE garantizó un proceso de entrega-recepción ordenado, se evitaron salarios desapegados a los tabuladores autorizados, la aplicación en tiempo y forma en cada dependencia de los presupuestos y la entrega de los estados financieros correspondientes, un abastecimiento del gobierno privilegiando a empresas veracruzanas, el apego de las obras de infraestructura al marco normativo y con condiciones contractuales en orden, así como el cumplimento del Programa de Reducción del Gasto Corriente 2011.

En este sentido, informó que durante el actual ejercicio fiscal se practicaron 546 auditorías, en las que se determinaron cuatro mil 551 observaciones, de las cuales 729 se encuentran solventadas y tres mil 822 están en proceso de atención.

López Fernández detalló que los Órganos Internos de Control realizaron siete mil 635 intervenciones en materia de recursos humanos, financieros y materiales, además de participar en los subcomités de adquisiciones y de obra pública, así como en los procesos de licitación, contratación y supervisión.

redaccion

Estos hechos violentos contra el DIF no deben quedar sin castigo: Alvízar Guerrero

Previous article

Entregan estímulos económicos a niños en situación laboral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local