Cultura

Comienzan los preparativos del niño perdido

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- La iglesia Católica año con año se prepara para la Celebración del Día del Niño Perdido y comenzaron adecuar los espacios donde se hará el encendido y este año también los comerciantes comenzaron a vender la tradicional velita a fin de que la población participe en este tradicional festejo del catolicismo.

Cada año la tradición es mayor, pues personas de todas las edades participan en este evento católico, ya que se iluminan las casas, bulevares, atrios y lugares públicos.

Esta celebración del catolicismo se realiza para buscar al niño Jesús que se ha perdido y el encendido de las velas ayuda al niño a encontrar el camino.

En el relato bíblico en el libro de Lucas, cuando María y José regresan a Nazaret se les pierde Jesús a quien lo buscan sin encontrarlo entre sus familiares y amigos, pero sin ningún rastro del pequeño y al volver a Jerusalén lo encuentran al tercer día en medio de personas sabias y doctores, por lo que sus padres angustiados le preguntan el por qué desapareció , es por esa razón que cada año se conmemora una fecha más sobre este acontecimiento .

Por lo que la iglesia católica espera mayor participación este año.

redaccion

Empleado de parquimetros agrede a golpes a automovilista

Previous article

Rinde declaración preparatoria Pederasta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura