General

Con Higiene adecuada se puede prevenir las Vaginitis

0

Veracruz, Ver. (Redacción).- Los procesos infecciosos vaginales son generados por hongos, bacterias, virales, parásitos, por transmisión sexual y por deficiente higiene íntima

Las infecciones vaginales son muy frecuentes entre la población femenina de todas las edades y pueden provocar problemas que van desde leves molestias hasta las que ponen en riesgo la vida, como las infecciones en vías urinarias, abortos, virus del papiloma humano y cáncer cérvico uterino.

Según información del Servicio de Consulta Externa de Gineco Obstetricia del Hospital General de Zona N° 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Lic. Benito Coquet Lagunes”, la también llamada vaginitis, ocupa la primera causa de consulta ginecológica y afecta a mujeres de todas las edades, tanto a las tienen actividad sexual como a las que no la tienen. La mayoría de las mujeres ha tenido una infección vaginal por lo menos una vez en su vida.

Los síntomas de una infección vaginal pueden ser: olor vaginal, comezón, ardor vaginal, dolor o irritación al orinar o tener relaciones sexuales y secreciones de flujo blanco, amarillo o verde con olor desagradable, considerado fuera de lo normal.

Los procesos infecciosos vaginales son generados por hongos, bacterias, virales , parásitos , por transmisión sexual, por deficiente higiene íntima, contacto sexual sin protección y hasta por cambios hormonales. Aunque hay otros agentes irritantes como las sustancias químicas, la actividad sexual, el uso prolongado de antibióticos y también el estado inmunológico.

La infección vaginal, también puede llegar a las vías urinarias, lo que conlleva problemas tales como sangrados, partos prematuros, abortos, etcétera.

Los especialistas dijeron que cada caso de vaginitis es causado por un tipo diferente de organismo o germen y, por consiguiente, debe tratarse de manera diferente con la ayuda de un médico especialista. Muchos de los procesos infecciosos no se van a controlar sólo con los medicamentos, sino se hace una corrección de todos aquellos factores predisponentes.

Se recomienda primordialmente hacer un aseo correcto con jabón neutro, no usar, talcos o desodorantes vaginales en aerosol. Si el área vaginal ya está irritada, no usar papel higiénico aromatizado, espermicidas o jabones fuertes, no hacerse duchas vaginales, practicar relaciones sexuales seguras y siempre usar condón.

redaccion

Piden empresarios freno al ambulantaje en Poza Rica

Previous article

Comida China

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General