Internacional

Concluye Cumbre de Celac con aprobación de documentos finales

0

CARACAS, VENEZUELA (El Informador).- La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluyó hoy aquí con la aprobación de la Declaración de Caracas y el Plan de Acción 2012 del organismo regional. 

Al dar por finalizada la cita, el presidente anfitrión, Hugo Chávez, agradeció la presencia de los gobernantes y altos representantes de 33 naciones que asistieron a la cita y traspasó la presidencia pro-témpore de la Celac al mandatario chileno Sebastián Piñera. 

Chávez sometió a votación los documentos finales del cónclave regional, todos los cuales fueron aprobados por aclamación, entre ellos varios comunicados especiales sobre democracia, el bloqueo económico contra Cuba y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. 

Piñera recibió la presidencia pro-témpore de la Celac de manos de Chávez y el próximo año será el anfitrión en Santiago de Chile de la I Cumbre de ese organismo regional, el cual quedó constituido en la cita que concluyó este sábado. 

El presidente chileno dijo que es un momento muy especial para América Latina y el Caribe en el que existen enormes desafíos, pero también inmensas oportunidades para mejorar la calidad de vida de los pueblos de la región.

redaccion

Localizan camioneta con reporte de robo

Previous article

Precandidatos panistas celebran renuncia de Moreira

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.