PrincipalCultura

Creará INAH Red de Fortalezas de Latinoamér​ica y del Caribe

0

TOMMY GUZMÁN. Veracruz, Ver.- Este jueves se reunieron integrantes del Instituto Nacionalde Antropología e Historia (INAH) y directores de las diferentes fortalezas delos estados de Quintana Roo, Guerrero, Puebla, Nayarit y Veracruz, con el objetivo de mejorar las condiciones e imagen de estos sitios históricos.

 El antropólogo mexicano, Pablo Rubén  Montero Soria, dijo que la red permitirá desarrollar acciones conjuntas de investigación, promoción, difusión y conservación del patrimonio histórico

 Rubén Montero Soria, anunció la conformación de la Red deFortalezas de Latinoamérica y el Caribe con la finalidad de desarrolla racciones conjuntas de investigación, promoción, difusión y conservación del patrimonio histórico.

 En lo que consta en esta ciudad de Veracruz, se tiene elinterés de que el Fuerte San Juan de Ulúa cuente con mejoras en susinstalaciones, y en un futuro se convierta en Patrimonio Mundial, proyecto quese tiene desde hace cinco años.

 Sobre ello el Investigador del Centro INAH Veracruz, Pablo Rubén Montero Soria, explicó que se han tenido ciertas complicaciones para que esta fortaleza pueda convertirse en patrimonio mundial al estar a unos cuantos metros el Puerto de Veracruz, y es que éste al ser un lugar donde se tiene ungran movimiento de mercancía y estructuras, evita que San Juan de Ulúa pueda tener una imagen libre para catalogarse patrimonio.

redaccion

Descarta INAH iregularid​ades en obra de Díaz Mirón

Previous article

Atienden demandas de padres de familia del Jardín de Niños Hernández Ochoa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal