Nacional

Debe seguir la tarea de limpiar a México: Calderón

0

Ciudad de México.(wradio).- El presidente Felipe Calderón afirmó que independientemente del juicio que reciba por la lucha antinarco, se entró a tiempo y se obró buscando el bienestar de los mexicanos.

El presidente Felipe Calderón dijo que era insostenible tratar de ocultar la expansión y la violencia del crimen organizado y que ningún gobierno responsable lo hubiera podido hacer.

Señaló que sin importar el juicio que reciba su administración por haber emprendido esta lucha, se debe tener conciencia de que se obró por el bienestar del país, para que los mexicanos puedan tener una casa digna de ser habitada.

«Como quien entra a una casa nueva y alcanza a ver ahí cucarachas metiéndose a un agujero en la pared y al levantar el tapiz lo que se encuentra es que está infestado de esos animales y esas plagas y lo que queda no es volver a tapar ese hoyo, no es volver a poner el tapiz, hay que limpiar, reconstruir, sanear, poner nuevamente la casa en orden, yo así veo la tarea que nos ha tocado hacer y veo también que lo que hemos hecho con aciertos y errores dejará una casa más limpia, más segura».

Al entregar reconocimientos a elementos de la Marina Armada de México, el mandatario afirmó que se actuó a tiempo para detener a los criminales y que aunque el trayecto ha sido difícil, estamos apunto de llegar a un puerto de seguridad para los mexicanos.

No obstante, el presidente Felipe Calderón afirmó que la «tarea de limpiar a México» debe seguir por el bienestar de la población.

El mandatario dijo que al voltear la mirada al pasado se verá a los marinos y como los sembradores de la semilla de la seguridad, la paz y la libertad, pues, enfatizó, supieron decir sí a la demanda más urgente y dolorosa de la patria por la violencia generada por los delincuentes.

Comentó que a él y a las fuerzas armadas les tocó impulsar un cambio estructural que dará frutos que se verán las próximas generaciones.

«Independientemente del juicio lo que hay es una conciencia de haber obrado en busca del bienestar de México y esa es la única acción posible de cualquier patriota».

El mandatario les dijo a los marinos que aunque la travesía ha sido larga y no ha estado excenta de incomodidades o dificultades, pronto se llegará al puerto, que siempre ha estado claro, el de seguridad para los mexicanos.

Felicitó a los elementos de la Marina que participaron en la captura de Raúl Lucio Hernández Lechuga, «El Lucky», fundador y líder del grupo delictivo Los Zetas en Veracruz, Oaxaca y Puebla, entre otros.

El presidente Calderón dijo que esta y otras 21 capturas de delincuentes peligrosos son las que permiten afirmar que se va por buen camino.

redaccion

No es veracruzano el ganado que se exporta a Turquía: SEDARPA

Previous article

Inician trabajos de investigación en la explosión ocurrida en Colonia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional