LocalPrincipal

Denuncian levantones y detenciones injustificadas de la SSP

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- De nueva cuenta la falta de preparación de los elementos de la policía y los detenciones injustificadas fueron motivo de reclamo por parte del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República, y es que el día de ayer dos personas de la tercera edad y un joven fueron detenidos sin argumentos y sin denuncia previa por tres elementos de la intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

“Fueron incomunicados, fueron  desnudados, la señora de la tercera edad fue desnudada, fueron denigrados fueron incomunicados, se les violentaron todos sus derechos humanos no había denuncia de por medio, o sea  la policía hizo lo que quiso con ellos  durante  14 o 15 horas hasta que llegó el ministerio público y  dijo que no tenían porque haber sido detenidos ni por qué estar en la cárcel, en el inter les  hicieron lo que se les pegó la gana y hasta los amenazaron” puntualizó el presidente del consejo, Arturo Matielo Canales.

Señaló que este caso es sólo uno del montón, pues dijo tienen reporte de que en otros  municipios del estado los mismos elementos de seguridad públicas son quienes secuestran a empresarios y servidores públicos para luego entregarlos a la delincuencia  organizada.

“Tenemos  reporte del norte del estado y del sur del estado y en municipios  pequeño, donde la policía entrega, levanta a la gente  y la entrega a los malosos, como Papantla Naranjos, Cerro Azul, Pánuco.

Tan solo este año, se destinaron más de 400 millones de pesos a la entidad para capacitación y certificación del personal policíaco sin que la inversión tenga resultado, por lo que para obligar al gobierno a cumplir su compromiso implementarán medidas extremas, como advertir a los inversionistas extranjeros de la mala situación del estado.

“Vamos a hablar  con todos los empresarios nacionales e internacionales, a partir de enero vamos a hacer un viaje por toda Europa  y Sudamérica y vamos a enterar a todos los inversionistas, que detengan sus inversiones hasta que no nos explique el gobernador que es lo que está pasando y de esto esta enterada la PGR y el presidente de la república” dijo Matielo.

Los integrantes de este consejo señalaron que con todas las áreas del gobierno han entablado buena comunicación, la única que no se ha mostrado abierta es la secretaría de Seguridad Pública.

redaccion

Confían porcicultores cerrar el año con 40 por ciento de aumento en las ventas

Previous article

Rinde declaración preparatoria el Violador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local