General

Depresión, ansiedad y bochornos; síntomas de Menopausia: IMSS

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- Si sufres trastornos psicológicos, como depresión y ansiedad, soportas malestares físicos, entre ellos bochornos, que son episodios de calor intenso incontrolables con mucha sudoración; además padeces insomnio, nerviosismo, urgencia urinaria y palpitaciones; estás experimentando la etapa de menopausia.

Estos trastornos ocasionan que las mujeres en menopausia constantemente asuman una actitud negativa ante la vida, ya que siempre están cansadas, irritables, y pueden sufrir problemas como incontinencia, al tiempo que sientes que sus seres queridos no las comprenden, razón por la cual se automarginan o aislan, informó José Luis Barradas Velásquez, médico de la Coordinación de Prevención y Atención de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Indicó que para evitar esos trastornos y mejorar la vida de las mujeres, estas deben acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que el médico tratante les explique y les ofrezca la opción de “Terapia de Reemplazo Hormonal” que ofrece eliminar los problemas físicos y emocionales de las féminas en esta etapa.

Explico que la menopausia es un proceso de transición en la que pueden presentarse síntomas o trastornos físicos y anímicos, mismos que PUEDEN disminuirse y hasta eliminarse si se mantiene informada la afectada sobre el tema, a fin de tomar las mejores decisiones, sí tiene una terapia ocupacional y, además, acude a atención con el médico familiar para que determine sí requiere complementos (calcio) o terapia hormonal de remplazo.

Agregó que aunque la mayoría de las mujeres van a necesitar terapia de sustitución hormonal, no todas son candidatas a este tipo de tratamiento.

redaccion

Vainilleros del Norte en su peor crisis

Previous article

Presenta Carolina Gudiño Corro Primer Informe de Gobierno Municipal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General