LocalPrincipal

DIF Boqueño realiza cuarta entrega de cheques de pensión vitalicia

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.-  Se consolida el año 2011 como el de los adultos mayores en Boca del Río, así lo determinó el alcalde Salvador Manzur Díaz al encabezar la entrega de 600 cheques correspondientes al cuarto pago trimestral del año, lo que sumó un total de un millón 440 mil pesos.

Beneficio que forma parte del programa instruido por el gobierno del Estado, con apego a la Ley 223, el DIF Estatal y el DIF Municipal de Boca del Río, donde a lo largo del año se entregaron un total de dos mil 375 cheques para los adultos mayores, brindando la cifra histórica de cinco millones 962 mil 150 pesos en el año 2011.

“Estamos convencidos de la importante labor que realizan los sistemas DIF estatal y municipal al hacer llegar apoyos a los sectores más vulnerables de la sociedad, donde los adultos mayores han sido prioritarios, por lo que seguiremos trabajando para llevar en coordinación con el gobierno del estado más beneficios para ellos”, señaló el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Asimismo, agregó que Boca del Río ha tenido principal esmero en generar mejores condiciones de vida para los adultos mayores, destacando más de mil 500 beneficiados con credenciales de INAPAM, así como la creación de la “Casa del Abuelo”, donde el objetivo es dotar de espacios óptimos para su esparcimiento y cuidado adecuado.

“Son tan acertados este tipo de ayudas para las familias de los adultos mayores que el próximo año estamos platicando con el gobernador un incremento del 20 por ciento en recursos compartidos de este programa para poder agregar a más beneficiados, nuestra meta es la dignificación de las condiciones de vida de cada ciudadano para poder tener un desarrollo parejo y pujante en nuestro municipio”, puntualizó el alcalde.

Indicó también que a lo largo del 2011 los pilares fundamentales del DIF en Boca del Río significaron los apoyos a los niños, las madres solteras y a los adultos mayores, siendo este último sector según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 17 mil habitantes los que cuentan con 60 años cumplidos.

La señora Úrsula Cariño Bayolo agradeció en representación de los 600 beneficiados del pago de cheques de pensión alimenticia, cada uno por un valor de dos mil 440 pesos, “es justo reconocer la destacada labor que realizan nuestras autoridades estatales y municipales para hacer llegar este tipo de beneficios económicos que nos sirven a muchos para comprar medicamentos o bien realizar una despensa adecuada, por lo que agradezco inmensamente todo su respaldo”, mencionó.

Por su parte, el director general del DIF Municipal de Boca del Río, Carlos Robles Saldaña, afirmó que todo este tipo de acciones se realizan con la conciencia de atender a todos los habitantes del municipio y aseguró que se continuarán gestionando los apoyos para los boqueños.

“Las instrucciones de la doctora Luchy Bonilla y el alcalde Salvador Manzur Díaz han sido en trabajar para hacer llegar más apoyos a los adultos mayores, los niños, mujeres, madres solteras y demás sectores vulnerables, afortunadamente siempre hemos contado con el respaldo de la doctora Karime Macías de Duarte para poder hacer una realidad la prosperidad en Boca del Río”, comentó Carlos Robles Saldaña.

En otro orden de ideas, detalló que el 2012 será un gran año para el sistema DIF municipal, ya que desde los primeros días de enero se realizarán las entregas de juguetes a los niños del municipio, lo cual es resultado de la suma de voluntades que hace posible cada año llevar sonrisas a más niños boqueños como parte de las celebraciones por el día de los “Reyes Magos”.

redaccion

Buen clima para recibir el 2012

Previous article

Llega el Viejo anunciando al niño 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local