LocalPrincipal

Educación, obra pública y generación de empleo prioridades de este primer año: Manzur

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- En un marco de compromiso cumplido y respaldado por su equipo de trabajo, el alcalde Salvador Manzur Díaz dispone todo listo para entregar este miércoles, en el World Trade Center a las siete de la noche, su Primer Informe de Labores 2011, en el que destaca como prioridades de este año de gobierno municipal: la educación, obra pública y generación de empleos.

“Estaremos presentando todos los avances en la obra pública y en los programas de desarrollo social, que nos han identificado en este 2011, como los 50 kilómetros de pavimentación, tanto de asfalto como de concreto hidráulico, el Eje Intercolonias, beneficiando cerca de 28 colonias; también la obra del centro de la ciudad y la de Costa Verde y Urano, que ya arrancamos y es de cuatro kilómetros contando con colectores, el pavimento e iluminación nueva; así como el parque de la Petrolera”, mencionó el edil de Boca del Río.

Manzur Díaz añadió que sin duda será un informe de resultados de un programa anual muy importante, que abarca también el tema de la infraestructura educativa, con cuarenta domos ya terminados, más diez que están en construcción culminando la meta de cincuenta solo en este 2011.

“De acuerdo a la dirección de obras públicas, el programa fue superado este año, nos llegaron más recursos, logramos generar convenios con el gobernador Javier Duarte y el gobierno federal, lo que nos dio oportunidad a hacer más obras de las que teníamos, incluso, contempladas en el inicio de este año”, expuso Manzur Díaz.

Asimismo, dijo que en su informe resaltará la inversión para las colonias de Boca del Río y el impulso de un programa de recuperación de espacios públicos, atrayendo programas de éxito como los que se aplican en las capitales más grandes del mundo, donde las áreas verdes, los parques y las mismas avenidas, sirven para la integración ciudadana como vías recreativas, y en este caso con BocActívate en el bulevar.

La cita es este miércoles siete de diciembre en el WTC donde el munícipe, respaldado por su comuna y directores de área, entregará a la ciudadanía boqueña, medios de información e invitados especiales, informe de todas las acciones de obra.

El alcalde Salvador Manzur Díaz agregó que el objetivo de este año fue hacer de Boca del Río una ciudad atractiva para el capital y para el turismo, generando inversiones por dos mil 700 millones de pesos en la construcción de diferentes hoteles, centros comerciales, diversos negocios de franquicias, torres departamentales, un parque acuático, entre otras, facilitando la instalación de negocios y empresas, tanto locales, nacionales e internacionales y la generación de cinco mil empleos para los boqueños, avalados con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Estamos cumpliendo la meta que tenemos este año de obra pública, incluido con las gestiones y la autorización que tuvimos de egresos de la federación. Estamos muy entusiasmados porque es muy probable que lo que teníamos planeado para los tres años lo hagamos en el segundo de la administración; seguro vamos a superar los compromisos de campaña, las expectativas y el tercer año vamos a cerrar con obras nuevas, que no estaban consideradas en el plan municipal y lo vamos a ejercer en base a las gestiones de recursos”.

El alcalde Salvador Manzur también contempla en su primer informe de gestión la materia deportiva con logros muy importantes, a fin de consolidar a Boca del Río como un lugar de turismo deportivo, al llegar muchos eventos a la zona: carreras de cinco y diez kilómetros, una carrera ciclista profesional, el Triatlón, el Medio Iron Man y el programa BocActívate, una actividad de recreación en donde se practica el deporte de manera divertida.

“Tenemos todo para ser el municipio que hemos soñado por tantos años, soy un aliado de las familias, de los empleados, de los estudiantes, de los niños, de las madres solteras, del adulto mayor y por todos ellos es que hoy, como alcalde de Boca del Río, tengo el firme compromiso de hacer un trabajo de calidad, que cambie y dignifique la vida de los boqueños”, puntualizó el munícipe Salvador Manzur Díaz.

redaccion

En Veracruz, Encuentro Internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles

Previous article

Evalúa Oliver Aguilar contender a diputación federal‏

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local