Estatal

El internet esta matando la ilusión de los niños por Santa Claus

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver, .- A medida que la tecnología crece y une a las personas, los niños son quienes se ven más afectados por que se inmiscuyen en el internet en edades muy tempranas, acarreando con ello preocupación entre padres de familia, pues hasta un 40 % los niños menores de 11 años no creen en santa Claus así lo dio a conocer la el licenciado en Informática Alonso González .

Alonso González aseguro que en estas fechas decembrinas en varios sitios de internet tanto del país como del extranjero el niño puede interactuar con Santa Clous e incluso pedir regalos, sin restricción, sin embargo también por medio del internet un niño puede saber que Santa Clous no existe, “ basta con teclear en google la pregunta de que si existe santa Claus y arroja la respuesta sin embargo también podrán encontrar la forma en que los padres deben de decirle a sus niños que santa Claus no existe, entonces, si el niño no está preparado para saber la verdad, se enterara más fácil y sin preguntarle al padre y se acaba la ilusión por santa colas”. Destaco’

Señalo’ que ha conocido casos de padres de familia en Poza Rica, en donde no saben cómo tratar el asunto y tengo que ir a sus domicilios y configurar sus computadoras para restringir páginas de ese tipo, e incluso otras de contenido sexual.

“El internet ha matado la creencia de Santa, por lo que los padres les esta resultado difícilmente hacer creer a sus hijos en santa, la televisión también es factor de que los niños pierdan la creencia con programas donde Santa interactúa con los niños, pues ellos se dan cuenta de que el mundo hay muchos y no es solo uno”.

Comento’ que en Twiter y otras redes sociales también el niño puede interactuar con Santa, existen muchas formas por internet en enterarse que santa no existe y que son los padres quienes otorgan los regalos.

La tecnología ayudado mucho a los Pozarricences en estos últimos 10 años, pero también ha ido matando las ilusiones de las personas al descubrir la verdad y en este caso se trata de infantes que repentinamente se enteran de que lo que ellos creían de Santa solo es una fantasía.

Por otro lado el padre de familia Gustavo Rodríguez destaco que su hijo Ian Rodríguez con tan solo 8 años de edad , se enteró a finales de noviembre de que santa Claus no existe en sitios de internet “ no estaba preparado para eso, llego y me dijo , papa Santa NO existe porque me engañaste , lo leí en google, para mí fue un golpe duro, porque me puse a pensar que le digo ahora no puedo desmentir lo que está impreso en las páginas de internet, y bueno con el paso de los días pude explicarle y comprendió, no sé si fue lo mejor , sin embargo ya no tiene la ilusión como otros niños de su edad por esperar al anciano con barba blanca”. Dijo.

La maestra de preescolar Ana Viveros dijo que en su casa tiene restringido el internet para sus dos hijos pequeños que estudian la primaria, pues con un solo clik se pueden enterar de cosas que solo perturban las mentes de los niños, “es peligroso, ya que ahora que cada día crece el número de infantes que no creen en santa por estar casi todo el día en la computadora, y no deseo que mis hijos sepan la verdad antes de tiempo, lo sabrán cuando llegue el momento “.

La tecnología te da conocimiento, pero también puede ser decepcionante, sobre todo porque mata la ilusión de los niños.

Por otro lado los expertos en informática destacaron que otra herramienta en que los padres también deben tener cuidado son en los iPod, ipad y celulares, pues con un solo clic los niños pueden acceder a sitios inadecuados.

redaccion

Garantiza DIF Estatal seguridad económica a los adultos mayores

Previous article

La protesta global ocupa la portada de ‘Time’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal