ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Empresarios y Proveedores dirán ¡Feliz Navidad!

0

Estamos ya en plena temporada navideña, en que resultado de la bonanza de los aguinaldos, se experimenta una sensación de paz, prosperidad y buenos propósitos, por ello es una buena noticia, la que acaba de dar a conocer directamente a los empresarios veracruzanos el secretario de Finanzas y Planeación Tomás Ruiz González, quien aseguró y se comprometió a que antes del día 24 se pagarán los adeudos millonarios que se tienen desde la pasada administración.

Ahora sí que los empresarios que han estado padeciendo por la falta de pago por parte del gobierno del estado, podrán decir ¡Feliz Navidad! Y con justos motivos, ya que para un buen número de contratistas y prestadores de servicios ha significado prácticamente la quiebra de sus negocios, al dejar de cobrar a su principal cliente que es el gobierno del estado.
Aseguró el secretario de Finanzas que no solo se pagarán a todos los proveedores del estado que tienen pagos pendientes, sino que además, como resultado de la reestructuración que se hizo con el aval de Banobras, se tendrá un ahorro de 9 mil millones de pesos.
Entonces, es cuando uno se pregunta, cómo es que los funcionarios que contrataron originalmente la deuda, fueron tan tontos, para no hacerlo en términos más convenientes, como se anuncia que ahora fueron renegociados los adeudos.

Adeudos que como decía el monje loco, nadie sabe ni nadie supo, cuál fue su destino, así como por qué no se pagaron en su momento, dejando una deuda que dejó a los veracruzanos sumidos en una de las peores crisis económicas que se hayan tenido que enfrentar en los últimos tiempos.

De cualquier manera, el hecho de que el gobierno del estado finalmente pague a los empresarios y prestadores de servicios veracruzanos, tendrá un efecto de reactivación que se verá y sentirá en la actividad comercial en general, para que no solo los que cobrarán sus adeudos puedan decir Feliz Navidad, sino también otros sectores de la economía del estado Próspero.

Síguenos en la red en 35 de los más importantes portales y en el blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
También en la cuenta de twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani

redaccion

CAIC celebra su posada

Previous article

Suman 9 muertos en Egipto por disturbios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas