Internacional

En salvavidas sale tripulación de barco indonesio mientras se hudía

0

Sindney, Australia. (Reuters) – La tripulación y el capitán de un barco indonesio lleno de inmigrantes ilegales cogieron chalecos salvavidas y se alejaron nadando mientras la embarcación se hundía en medio de una tormenta, con más de 200 desaparecidos, dijeron el lunes medios australianos.

Sobrevivientes relataron que los aterrorizados pasajeros que viajaban en el barco que se dirigía a Australia fueron abandonados a su suerte después de que la nave capotó en mares tormentosos a alrededor de 90 kilómetros de la costa de Java, en Indonesia.

«El capitán y seis miembros de su tripulación tomaron los chalecos salvavidas y comenzaron a alejarse nadando», dijo al periódico Daily Telegraph el pakistaní Saed Mohammad Zia, de 18 años.

«Todos ellos eran de Indonesia. Los perdimos de vista en las grandes olas y nunca los volvimos a ver. No sabemos si fueron rescatados», añadió.

El número de sobrevivientes, desaparecidos y otros que se teme que hayan muerto aún no era claro, dijeron autoridades sobre el más reciente de los desastres de inmigrantes que viajan vía Indonesia en busca de una mejor vida en Australia.

Muchos de los pasajeros de la embarcación de madera, que se hundió el sábado, habrían sido inmigrantes de países como Irán, Irak y Afganistán.

Los que sobrevivieron sufrieron una severa deshidratación y de extremo cansancio luego de luchar para mantenerse a flote en el mar bravo, algunos de ellos sostenidos a escombros flotantes durante cinco horas.

«Sólo rezábamos a Dios que alguien nos ayudara. Pensamos que era lo último de nuestra historia de vida», comentó Esmat Adine, de 24 años y procedente de Afganistán.

«La gente estaba muriendo frente a nosotros. Los cuerpos yacían frente a nosotros en el agua, la mayoría de ellos mujeres y niños», dijo al Daily

redaccion

Muere Kim Jong-il, el líder de Corea de Norte

Previous article

Brad Pitt a los 48 años sigue siendo productor de filmes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.