LocalPrincipal

Entrega Manzur estímulos económicos del programa Adelante con mi Beca 2011

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- “No hay mejor forma de cerrar el año con este evento y en presencia de todos las niñas y niños que están recibiendo hoy su estímulo económico para que puedan continuar con altos niveles de aprovechamiento, identificándose como alumnos verdaderamente ejemplares”, expresó el alcalde Salvador Manzur Díaz, el asistir a la segunda entrega del programa “Adelante con Mi Beca 2011”, en el que resultaron beneficiados mil alumnos de todos los niveles escolares.

En el teatro Fernando Gutiérrez Barrios se hizo la entrega de mil becas de 600 pesos cada una, para los alumnos más destacados académicamente o que se encuentran en situación vulnerable, en los niveles primaria, secundaria, bachillerato, universidad y de educación especial, incluso para aquellos niños o jóvenes que han sobresalido en algún deporte y han puesto en alto el nombre del municipio.

De esta forma, el edil Salvador Manzur felicitó a los beneficiados por el aprovechamiento y les dijo que el ayuntamiento continuará trabajando para gestionar más becas en el siguiente ciclo escolar.

“Les felicito y de igual manera a sus padres, quienes los están acompañando, porque ustedes son razón de que sus hijos sean ejemplo para todos nosotros”.

Los alumnos que se dieron cita en el teatro para recibir su beca fueron de las escuelas Francisco I Madero, Mariano Abasolo, Cuauhtémoc, de los Centros de Atención Especial 34 y 75, Enrique Laubscher, Lázaro Cárdenas, Mariano Abasolo, Rafael Hernández Ochoa, José María Morelos y Pavón, Mariano Molina, Telesecundaria de la Colonia Villa Rica, Revolución Mexicana, Enrique C Rébsamen, CBTIS 79 y 190, entre otras instituciones más.

El alcalde Salvador Manzur se refirió a la importancia de este evento el cual sirve para confirmar, en gran medida, lo significativo que es la educación en Boca del Río.

“La mayor parte de este año me la he pasado en las escuelas, trabajando y conviviendo, escuchando a todo el alumnado, maestros y padres de familia, esa es la integración que quiero para que Boca del Río crezca de manera educativa. Hemos logrado invertir una cantidad muy importante en infraestructura y capacitación para los maestros y becas escolares”.

Salvador Manzur hizo mención sobre el logro de Boca del Río al conseguir en este año los primeros lugares en las pruebas de aprovechamiento Enlace, a nivel primaria y segundaria el cual, indicó, es un orgullo para el municipio, “y vamos por más gracias a ustedes que nos han puesto en alto como ciudad, vamos a continuar, vamos hacer incrementar nuestro esfuerzo para el próximo año a fin de aumentar el número de las becas y ayudar a más niños y niñas”.

El alcalde aprovechó el momento para felicitar a todas las alumnas y alumnos de Boca del Río, así como a los padres y maestros por las fiestas decembrinas, Navidad y Fin de Año, deseándoles disfruten en familia con mucha salud.

Los alumnos Daniela Chaparro Farfán, Enrique de Jesús Fontes Reyes, de las escuelas primarias Enrique Laubscher y Ford 47, respectivamente, fueron los encargados de expresar agradecimiento al alcalde Salvador Manzur Díaz, por todo el trabajo y esfuerzo realizado durante este año 2011 en beneficio de los alumnos y escuelas del municipio.

A este acontecimiento acompañaron al edil de Boca del Río, el síndico único, Jesús Manuel Maza Saavedra, así como regidores del ayuntamiento, al igual que el director de Educación municipal Carlos Rodríguez Pitalúa.

redaccion

Presenta Boca del Río el “Pollotón 2011”

Previous article

Más de 300 familias veracruzanas, apoyadas por el DIF Estatal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local