MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- El 31 de diciembre es característico por ser una fecha especial de fin de año, en donde por tradición se encienden juegos pirotécnicos, sin el menor cuidado en la mayoría de los ciudadanos.
Sin importar si son menores de edad, quienes prenden estos artefactos, y en muchas ocasiones, no son supervisados por un adulto.
Así mismo personal de protección civil municipal exhortó a la ciudadanía a que no adquieran juegos pirotécnicos porque pueden causar daños irreparables por la gran peligrosidad que representan.
Recomendaron a los padres de familia que dialoguen con sus hijos pequeños sobre los riesgos que tiene jugar con fuegos artificiales e incluso que comenten que ha sucedido que otras personas han perdido partes de sus cuerpos por el manejo irresponsable de juegos artificiales.
Señalaron que a pesar de que algunos son pequeños y parecen inofensivos, son peligrosos, “si explotan en las manos puede ocasionar la perdida de la mano o dedos, por lo que se deben manejar con precaución”. Indicaron
En caso de que las familias adquieran estos juegos, deben ser encendidos por adultos, no niños por el peligro que representan.
Finalmente comentaron que en cuanto a los comerciantes que expenden este tipo de artefactos en calles serán supervisados en estos días para regular la venta y que no se vendan a menores.
Comments