LocalPrincipal

Fallan las estrategias para reducir SIDA en jóvenes: Jurisdicción Sanitaria

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria Número 8, reconoció que todos los esfuerzos por prevenir las enfermedades de transmisión sexual no han funcionado como se esperaban, pues a pesar de ser tema casi obligado en los diferentes niveles educativos, la población sigue tomando a la ligera este tema.
“A pesar de tantos años y de la inversión que se le da al programa de VIH / Sida y enfermedades de transmisión sexual aun lo preventivo no ha funcionado como tal y no depende de la cantidad de condones ni la asesoría que se dé, si no depende de la enfermedad que no termina de entender las enfermedades de transmisión sexual” dijo La Jefa de Prevención y Control de Enfermedades de esta dependencia, Lulú Olán Barba.

Señaló que incluso en las mismas escuelas todavía no hay una noción real de lo que el SIDA o VIH significan, pues en reiteradas ocasiones le han solicitado a esta jurisdicción sanitaria emitir documento en que se manifieste el peligro de recibir en las escuelas a niños con este padecimiento.

“Hemos encontrado que nos pidan que emitamos un documento que diga que el niño no vaya porque va a contagiar a sus compañeros porque pueden empujar, arañar y contagiarlos y eso nos conmueve a nosotros” dijo.

Olán Barba señaló que en los últimos años se han incrementado en gran proporción los casos de VIH Sida en los jóvenes de 16 años en adelante y ha llegado a afectar también a mujeres embarazadas.

redaccion

Horario invernal es solo para algunas escuelas: Díaz Diez

Previous article

Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel Nacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local