LocalPrincipal

Inaugura Carolina Gudiño “Expo Flor de Nochebuena Veracruz 2011”

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Con la clara visión de fomentar actividades económicas y productivas para el Municipio de Veracruz, el H. Ayuntamiento, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, inauguró de manera oficial la “Expo Flor de Nochebuena Veracruz 2011” en la que participaran 16 municipios de la entidad veracruzana.

Al respecto, la Lic. Gudiño Corro informó que dicha feria estará presente durante este fin de semana en el Zócalo de la Ciudad, en la que se exhibirán más de 30 mil plantas de diversas especies, tales como: palmeras, vegetales medicinales, aromáticas, de ornato, nochebuena, entre otras que estarán colocadas en 58 diferentes stands.

En este contexto, la máxima autoridad municipal invitó a la ciudadanía a ser parte de dichas actividades que, además de promover el cuidado del medio ambiente, coadyuvarán al desarrollo económico del municipio.

“Invitamos a la ciudadanía a que disfruten de esta exposición que a lo largo de este fin de semana se estará presentando en el zócalo, en donde podrán encontrar más de 30 mil plantas de diferentes especies todas del Estado de Veracruz, de productores cien por ciento veracruzanos de dieciséis municipios cercanos que tienen como actividad la producción de flores”.

Los municipios participantes son: Perote, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan, Veracruz, Yanga, Córdoba, Tepatlaxco, Fortín de las Flores, Xalapa, Coatepec, Ixtaczoquitlan, Xico, Teocelo, Jilotepec, Emiliano Zapata, y Cosautlan de Carvajal.

Asimismo, añadió que su administración continuará llevando a cabo acciones que beneficien directamente a la ciudadanía, objetivo que se planteó desde su llegada al frente del H. Ayuntamiento de Veracruz.

“Seguimos trabajando muy fuerte a favor de nuestra ciudad, seguimos inaugurando obras diversas, además de promover este tipo de actividades que fomentan el desarrollo económico y la producción para Veracruz. Queremos agradecer al Gobierno del Estado por considerar a nuestro municipio para llevar a cabo estas acciones”.

Por su parte, el Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Profr. Héctor Peñafiel Parra, reconoció la importante labor que la Lic. Carolina Gudiño Corro realiza en coordinación con el Gobierno del Estado, trabajo que se ve reflejado en este tipo de eventos en donde los veracruzanos son los más favorecidos.

“Quisiera reconocer el importante apoyo de nuestros gobernantes del doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador Constitucional de Veracruz, y de la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, quienes preocupados por esta actividad abren estos espacios en los que tanto productores como ciudadanos en general puedan disfrutar de nuestras riquezas y bellezas que producen nuestro”.

Posteriormente, el Sr. Roberto Marín, participante de la expo, dirigió unas palabras a las autoridades municipales y estatales por el respaldo recibido al llevar a cabo este evento que genera grandes beneficios para quienes se dedican a esta actividad.

“En nombre de los floricultores del Estado de Veracruz queremos darle a usted las más merecidas gracias por la realización de la Expo Flor Nochebuena, Veracruz 2011, espacio que sin lugar a duda abre la oportunidad para que la floricultura tenga más auge en el mercado local y nacional, incentivando con ello el incremento de la producción, a la vez fortaleciendo la economía de nuestras familias”.

Finalmente, la Presidenta Municipal, acompañada del M.V.Z. Eduardo Remes Cabada, Jefe del Distrito 007 de la Sagarpa en Veracruz; de la M.V.Z. María Elena Pérez Núñez, Enlace del Sistema Producto Flor; y del Director de Fomento Agropecuario, Ing. Antonio Coutiño Aguirre, realizó un recorrido por los diferentes stands instalados en el Zócalo de la Ciudad de Veracruz.

redaccion

Malibrán, Malibrán Las Brujas y Campestre 3ra Etapa ya cuentan con red de agua potable

Previous article

“Chambeaton” oferta empleos para jóvenes veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local