LocalPrincipal

Inauguran Carolina Gudiño y Javier Duarte rehabilitación del Mercado “Miguel Hidalgo”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- En un hecho sin precedentes en el cual el Gobierno Municipal de Veracruz, que dirige la Lic. Carolina Gudiño Corro, tiene como principal objetivo mejorar la imagen de esta ciudad, este viernes, contando con la presencia del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, fueron inaugurados los trabajos de rehabilitación del Mercado  “Miguel Hidalgo”, mismos que beneficiarán directamente a 12 mil habitantes.
 
La máxima autoridad municipal subrayó que a 88 años de la fundación de uno de los centros de abasto más tradicionales de este municipio, la administración que encabeza destinó un gran monto económico para mejorar la imagen tanto interior como exterior del Mercado “Miguel Hidalgo”.
 
“La presente administración que encabezamos, junto con un gran equipo del Ayuntamiento y el respaldo y apoyo del Gobernador del Estado, que estuvo desde el inicio de la obra acompañándonos, el día de hoy se engalana al poder presentar esta rehabilitación con una inversión de más de cinco millones de pesos (…) Para todas las familias que aquí trabajan y las que diariamente consumen sus productos, estamos escribiendo de manera conjunta con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y los vecinos, una nueva historia de prosperidad, hacia adelante”.
 
Entre los trabajos que se llevaron a cabo se encuentran: instalación del suministro y aplicación de pintura vinílica en interiores y exteriores, colocación de azulejo en muros exteriores, instalación de lámina de policarbonato, impermeabilización de más de 10 mil metros cuadrados, habilitación y armado de estructura fachada de aluminio, y colocación de loseta antiderrapante en pisos.
 
Además, la colocación de ventanas de aluminio y cristal, rehabilitación de fachada perimetral en acabados, pintura y limpieza de muros interiores, y la modernización de aspectos generales del mercado, labores que agradeció el señor  Víctor Manuel Pantoja Gómez, en representación de los locatarios.
 
“Recuerdo que hace cinco meses en presencia de nuestro gobernador, el doctor Javier Duarte de Ochoa, se daba el banderazo de arranque de la obra que por muchos años habíamos pedido, pues para muchos es nuestra segunda casa, el lugar que nos da el pan de cada día (…) De hoy en adelante, aquí se comprará y trabajará en espacios dignos para todos nosotros. Gracias Gobernador y gracias Alcaldesa por cumplir lo que prometen, por concluir lo que inician, la alegría que nos embarga es mucha, les reiteramos el compromiso de seguir trabajando con ustedes, para seguir escribiendo historias en este tradicional mercado”.
 
En este tenor, el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, destacó la excelente labor que la Alcaldesa de Veracruz realiza, acciones que se ven reflejados en obras que benefician a toda la comunidad veracruzana. Reiteró su compromiso con la actual administración para seguir trabajando de la mano y llevar resultados a los habitantes del municipio.
 
“Felicito y reconozco el gran trabajo que viene haciendo el Honorable Ayuntamiento de Veracruz en la persona de su Presidenta Municipal,  Carolina Gudiño Corro, felicito a todos los integrantes de este gran equipo de trabajo, porque es un Ayuntamiento de resultados (…) Amigas y amigos, los felicito de corazón  por este nuevo logro producto de nuestra alianza, para su amigo el Gobernador de Veracruz también significa la apertura de una nueva etapa de trabajo, de la mano de toda la sociedad”.
 
Asimismo, el ejecutivo estatal aseveró que este edificio recientemente transformado podrá servir con seguridad y calidad en las décadas por venir; resaltó que además de ser un lugar moderno, atractivo, cómodo, será, sobre todo, un sitio apegado a las regulaciones de Protección Civil, un mercado completamente seguro.
 
Con la presencia del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal; de la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, Directora General del mismo organismo; de las Diputadas Federales, Adela Robles y Nelly Miranda Herrera; así como de los miembros del Cuerpo Edilicio y directores de área, la Presidenta Municipal recordó que en este año se rehabilitó la imagen del Mercado “Ignacio Zaragoza”, el cual presentaba un rezago importante en materia de infraestructura, y hoy por hoy es uno de los espacios más visitados tanto por locales como por quienes arriban a esta ciudad en temporadas vacacionales.
 
Posteriormente, acompañada del mandatario estatal y de locatarios, la Alcaldesa de Veracruz recorrió las instalaciones del remodelado mercado; es importante señalar que dicho recinto cuenta con 699 locales de diferentes giros comerciales, los cuales lo visitan alrededor de tres mil 200 clientes en busca de productos de calidad. Por lo anterior, es que el Gobierno Municipal impulsa tareas que coadyuvan a mejorar la imagen de espacios que, a su vez, generan fuentes de empleo y optimizan su calidad de vida.

redaccion

El Catálogo de Fantasías 2012

Previous article

Taxistas Bloquean Díaz Mirón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local