LocalPrincipal

Inauguran rehabilitación de Mercado Hidalgo

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Este viernes el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en compañía de la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, inauguró la tercer etapa del mercado hidalgo a 88 años de su construcción.
 
“Hoy se cumplen 88 años de que este mercado fuera inaugurado en su primera etapa de vida.. hace unos días se cumplieron 51 años de sus segunda inauguración luego de que fuera rehabilitado por primera vez así que es una fecha por demás propicia para arrancar unidos este tercer capítulo de su historio que estoy seguro será el de su mayor prosperidad” dijo el ejecutivo estatal.
 
La munícipe explicó que para realizar esta rehabilitación fue necesaria la inversión de 5 millones de pesos para arreglo de cableado eléctrico, ventanas, techos, pintura, entre otros.
 
Sin embargo, el ejecutivo del estado destacó que lo más importante de esta rehabilitación es que  a partir de ahora cumplirán con la norma de protección civil para evitar sucesos como los de hace 14 años, cuando un incendio en el mercado cobró la vida de varias personas.
 
“Como vemos ahora disfrutaremos de un mercado moderno, atractivo, cómodo y sobretodo apegado a la regulaciones de protección civil, un mercado seguro, en unos días más se cumplirán 14 años de un pasaje que nunca debemos borrar de nuestra memoria colectiva, la lección que los locatarios del mercado hidalgo dieron a Veracruz debe servir de inspiración y de ejemplo de lucha fue una muestra de la fuerza del tesón de la voluntad, del espíritu inquebrantable para  volver a estar de pie” dijo.
 
Los asistentes a la inauguración y lo locatarias celebraron la ocasión con música de mariachi y con los tradiciones tacos de guisado.

redaccion

Escuelas seguras durante vacaciones decembrinas

Previous article

Cada vez más discapacitados encuentran empleo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local