LocalPrincipal

Incendio de humedal fue provocado

0

EDA  SENTÍES. Veracruz, Ver.- Después de 10 horas de trabajo, esta mañana los elementos de protección civil y bomberos de Veracruz lograr sofocar las llamas que consumían el humedal ubicado a un costado de la laguna Olmeca.

El Director de Protección Civil y jefe de bomberos, Israel Hernández Fragoso, señaló que el incendio tardó un poco más en ser apagado ya que el acceso al lugar les resultó complicado debido a que se encontraba muy pegado al cuerpo de agua.

“Hubo un momento crítico en lo que es la parte de prolongación miguel alemán que es donde comentó a acercarse más el fuego a un comienzo como a partir de las 5 y media de la tarde, estaba a 300 metros” dijo.

El fuego puso en jaque a los vecinos del Fraccionamiento Laguna Real, quienes además de sufrir por el olor a humo se les recomendó estar muy pendiente por si debían desalojar sus viviendas, y es que el incendio estaba muy cercano a las viviendas, comentó Hernández Fragoso.

El jefe de bomberos no descartó que el invenció de casi 30 hectáreas de humedal haya sido provcado pues aseguró que estas fechas no son propicias para este tipo de siniestros, aunque recordó también que es el segundo incendio cerca de una laguna.

“No descartamos que algunas personas estén haciendo algunas actividades ahí cerca de la laguna porque el día de antier también tuvimos el incendio en la laguna de Geovillas del puerto y que pusieron en riesgo a las viviendas que estaban a la orilla” dijo .

Hernández Fragoso hizo un llamado a la población a ser más cuidadosos con la quema de basura y a reportar cualquier anomalía que vean cerca de su casa, sobre todo si cerca hay algún terreno baldío.

redaccion

Veracruz pasa de 19 al 10 lugar en donación de sangre

Previous article

Piden comerciantes mayor vigilancia en primer cuadro de la ciudad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local