Estatal

Inicia segunda etapa del Programa de Acreditación ADIMS

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Como parte de las estrategias del programa de Modernización de la Administración de Derechohabientes y de las prestaciones (PROMADYP) se arrancó la segunda etapa del programa ADIMS.

Este programa tiene como objetivo la generación y entrega del documento de acreditación del IMSS, el cual beneficiara los procesos de incorporación y recaudación, el cual permitirá la conformación de una base de datos integra y confiable de los asegurados y sus beneficiarios, para el mejoramiento de su proceso de afiliación otorgándosele al trabajador una tarjeta que los identifica.

Sin embargo en Poza Rica por segunda ocasión se colocó el módulo itinerante del Instituto Mexicano del Seguro social en el parque Benito Juárez para afiliar a trabajadores que no cuentan con seguridad social.

Así mismo el personal del módulo destaco’ que desde el mes de junio de este año se aperturo´ el módulo de atención en una primera etapa y debido a que en su mayoría de los trabajadores no son afiliados por sus patrones se volvió a colocar ahora con mayores beneficios para el trabajador derechohabiente.

En esta segunda jornada, el personal repartió información y trípticos con los requisitos que necesitan los trabajadores de cualquier área a varios trabajadores de distintas áreas laborales.

El personal aseguro que en 10 minutos queda listo el trámite para los trabajadores que lleven su documentación y se le entrega al momento la credencial Adimss.

Señalaron que Los requisitos que se necesitan para afiliarse y recibir los beneficios de la Credencial ADIMMS son : Acta de nacimiento o carta de naturalización Mexicana , forma migratoria FM2 O FM3, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de tres meses , ya sea de luz, impuesto predial , teléfono o comprobante de televisión de paga y cuenta de estado bancario.

De igual manera deberá llevar el trabajador la curp, proporcionar el número de seguridad social del asegurado a 11 dígitos, o carnet de citas médicas.

La credencial ADIMMS servirá para surtido de recetas, otorgamiento de servicios, cultura , deporte, pago de pensiones , pago de subsidios, agilizar procesos y mejora en tramites administrativos y de identificación oficial.

Los beneficios que otorga la tarjeta del IMSS que se brinda después de la afiliación son atención médica y de maternidad para mujeres trabajadores, servicio de guarderías, prestaciones en dinero por incapacidad, invalides, vejes, viudez y orfandad.

Finalmente comentaron que atienden en un horario de 8:00 am a 3:30 de la tarde de lunes a viernes, ya sea en los módulos o en la subdelegación del IMSS Poza Rica con un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche.

redaccion

Recienten bajas ventas de Nochebuena

Previous article

Casas de Empeño esperan un repunte del 60% durante el mes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal