LocalPrincipal

Invierte SAS más de un millón 600 mil pesos en remodelación de avenida Américas

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- El director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, acompañado por la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, inauguró los trabajos de sustitución de alcantarillado sanitario de la calle Américas, en el fraccionamiento Reforma, cuya inversión asciende a un millón 691 mil 446 pesos y con lo que se resuelve una añeja problemática de quienes habitan y transitan por la zona.

Tras felicitar y reconocer los resultados en favor de los veracruzanos durante el primer año de gestión de la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, Ruiz Carmona enfatizó que en nuevo SAS «estamos conscientes que este 2011 ha sido un año complicado en materia presupuestal, pero eso no ha sido pretexto para no ofrecer resultados; con disciplina y orden financiero, haciendo más con menos, tal como nos lo ha marcado el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, estamos trabajando para sentar las bases firmes para la prosperidad de los veracruzanos».

Durante su discurso, el titular del organismo metropolitano dijo que esta obra forma parte de uno de sus compromisos para convertir Veracruz en una ciudad más digna y próspera, “dotándola de una mayor y mejor infraestructura”.

Comentó que «con la sustitución de más de 300 metros lineales de alcantarillado sanitario y de la red de agua potable, así como de 86 tomas domiciliarias y sanitarias que hoy inauguramos, se beneficia de forma directa a cinco mil colonos, sin embargo, como muchos de los proyectos que realizamos en el SAS, ese beneficio también lo reciben decenas de miles de habitantes de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín que circulan por esta importante avenida Américas».

Ruiz Carmona dijo que siguiendo los lineamientos del programa Adelante, impulsado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, uno de los ejes rectores del organismo es proveer a la ciudadanía de más y mejor obra pública, “con obras bien hechas, por lo que únicamente en el municipio de Veracruz en este 2011 hemos destinado más de 440 millones de pesos en este rubro».

Destacó que algo fundamental en la elaboración de esta obra «es el trabajo coordinado entre el ayuntamiento de Veracruz y el nuevo SAS. Por años, veíamos cómo pavimentaban o arreglaban una calle, y al poco tiempo rompían la misma para arreglar el drenaje o la red de agua potable, con lo que se gastaban los dineros de los veracruzanos y todo por no establecer una adecuada coordinación».

Ruiz Carmona enfatizó que parte de la responsabilidad de que esta obra se realizara es de la presidenta municipal, ya que con su ambicioso programa de obras aceleró el proceso, por lo que “deseo hacerle un reconocimiento público a ese loable trabajo que realiza en beneficio de los ciudadanos de Veracruz”.

redaccion

Hoteles esperan reapunte en temporada navideña

Previous article

Garantiza DIF Estatal seguridad económica a los adultos mayores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local