Estatal

Las Discapacidades Neuromuscoesqueletico se atienden en el CRIT

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Ricardo Armas Subdirector de Relaciones Publicas del CRIT Veracruz informo que continúan brindando diferentes apoyos funcionales a los pacientes.

Dijo que se entregaron 5 sillas eléctricas que permitirán apoyar a 5 niños que tendrán un mejor desplazo “la empresa que otorgo las sillas se llama “Traed Cord” quien sin afán de lucro dono estos aparatos de apoyo a niños con capacidades diferentes.” Señalo

Ricardo Armas comento que de igual manera se entregaron prótesis y corsets para que los 8 pacientes que recibieron estos apoyos mejoren su postura y con esta actividad finalizan labores por este año; “cerramos el año a partir de las 3:10 de la tarde del próximo 22 de diciembre y regresamos el 3 de enero del próximo año, fue un año que nos dejo muchas satisfacciones dentro del Centro de Rehabilitación Infantil.” Declaro.

Por otro lado manifestó que actualmente la plantilla laboral, se encuentra completa a excepción de un neuropediatra que les hace falta para atender a los pequeños.

Informo’ “hay platicas con algunas personas ojala que estos espacios los podamos cubrir prontamente, también estamos en platicas con otros centros para conseguir al especialista, algunos nos apoyan con atención a estos pacientes, pero no hay uno fijo”

El entrevistado dejo en claro que no hay nuevas especialidades medicas, pero se siguen atendiendo las mismas que tienen que ver con neuromuscoesqueletico.

Dijo que el 70 % de los padecimientos que presentan los pacientes menores de edad están asociadas a discapacidades neuromuscoesqueletico ; la gama de enfermedadeses muy amplia dentro de ese rubro, el año lo estamos cerrando con mil 127niños inscritos en el CRIT, sabemos que nuestra capacidad es solo para atender a mil niños pero por algunos movimientos y otras cuestiones que se están dando dentro del CRIT se aceptaron a 27 mas.
Comentó que hasta el momento se han regresado a 36 pacientes, los cuales ya están reincorporados a la sociedad como resultado de un gran logro de la fundación.

Dijo que los egresados, se les da un seguimiento para ver cómo se encuentran de salud pero ya no vuelven a terapias dentro del Crit, porque se encuentran rehabilitados y ya no necesitan del teletón más que un seguimiento .

Finalmente puntualizo que el mayor número de pacientes del Crit son originarios de la zona norte del estado, mientras que pacientes del estado de México y Puebla son unos cuantos, pero el entrevistado comento que hace un tiempo una niña costarricense acudía al CRIT Veracruz a tomar sus terapias, sin embargo por la distancia le es imposible asistir de nueva cuenta.

redaccion

No habrá aumento de precio en tarifa de Camiones: DGTTE

Previous article

Implementan cerco sanitario en Tihuatlan por caso de Dengue

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal