PrincipalGeneral

Los padres podrán registrar a sus bebés dentro del mismo hospital en que nacen

0

Veracruz, Ver. (Redacción).- Con la finalidad de proporcionar a los recién nacidos identidad jurídica de manera inmediata y expedita, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instaló este día un Módulo del Registro Civil dentro de las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) N° 71 “Lic. Benito Coquet Lagunes”,informó Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, delegado regional en Veracruz Norte.

El procedimiento para otorgarles nombre y apellidos a los menores, queda reducido al trámite rápido de registro y obtención del Acta de Nacimiento ante autoridades del Registro Civil , en el mismo hospital en el que nacieron, lo que facilitará obtener de manera inmediata todos los derechos ciudadanos del individuo ,además de los beneficios de la seguridad social que incluyen prestaciones médicas ,económicas y sociales.

Toda vez que el Hospital General de Zona N° 71, aporta el 50 por ciento del total de mil infantes nacidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el gobierno estatal y el Seguro Social han coordinado esfuerzos con la intención de alcanzar el 100 por ciento en la cobertura universal a través de la protección médica y legal.

Este nuevo modo prácticamente facilita a los padres de familia , la realización del trámite civil que permite acceder a otros beneficios que brinda el Estado Mexicano al individuo, pues los progenitores asegurados podrán también registrar de manera inmediata a su hijo como su beneficiario en las oficinas de Afiliación y Vigencia del IMSS.

Se mencionó que eventualmente algunos bebés nacen con problemas de salud y dependiendo de su delicadeza o gravedad, no pueden ser asentados legalmente, lo que puede llevar algún tiempo y puede afectar su entorno social.

En el evento estuvieron presentes; el licenciado Rafael Valverde Elías, director general del Registro Civil;Mariana de los Angeles Sánchez Cano;Hiram Barragán Alfaro, director de Gobierno Municipal, en representación de la alcaldesa de Veracuz,Carolina Gudiño Corro;Hugo Zárate Amezcua,director del DIF en Boca del Río,representante del alcalde de Boca del Río,Salvador Manzur Díaz; Luz María Trujillo Meza, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS; Norberto Cano Matus, jefe de Prestaciones Médicas y José Cosme García Báez, director del HGZ N° 71 , “Lic. Benito Coquet Lagunes“, entre otros invitados destacados.


 

 

redaccion

Rinde Primer Informe de Actividades Alcalde Coatzinteco

Previous article

DIF Municipal de Veracruz rinde su Primer Informe de Labores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal