LocalPrincipal

Pararán maquinaria en «Laguna Verde”

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El gerente de la planta nucleoeléctrica de “Laguna Verde”, Rafael Fernández de la Garza, informó que para el mes de Enero pararán el funcionamiento de una máquina con la finalidad de darle mantenimiento, sin embargo negó que esta operación provoque fallas en el suministro de la energía.

“Las dos unidades esta jalando, fue un buen año, difícil pero un buen año, ahorita empezamos con mantenimiento en enero iniciamos con la parada para darle mantenimiento” dijo.

Señaló que las plantas nucleares tienen compromisos de mantenimiento de los equipos y es en enero cuando una de estas fechas de cumple y deben atenderlo.

Fernández de la Garza señaló que esta reparación sólo durará 25 días pero su funcionamiento se suplirá con otra máquina de gas para poder mantener el suministro de energía.

“En enero empezamos a hacer mantenimiento mayor a algunos equipos entonces vamos a tener parada una unidad, se sustituye con otras plantas que utilizan gas, normalmente lo hacemos cada 18 meses, este año como las recargas fueron largas se nos metió uno en un mantenimiento pero son fijos y o importa si tenemos que parar pues tenemos que parar” señaló.

Por otro lado, comentó que durante este año se llevaron a cabo varios simulacros completos dentro de la planta, por lo que se espera que durante el 2012 se realice al menos uno más.

redaccion

Descarta DIF de Veracruz problemas en la comida como en Guadalajara

Previous article

Baleado por su vecino

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local