Estatal

Practican deporte más de 3 mil niños en escuelas Halconcitos DIF

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- Desde el inicio de su administración al frente del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte ha dado un gran impulso al deporte en la entidad, siendo su mayor prioridad la niñez veracruzana. Por eso, al día de hoy suman tres mil 412 niños, niñas y adolescentes activos en 75 escuelas de baloncesto Halconcitos DIF instaladas en el estado.

Las escuelas de Halconcitos DIF no sólo son instituciones deportivas, sino que además significan el trabajo en equipo que involucra a familias enteras en estos lugares de esparcimiento con el fin de promover la unión entre estos núcleos vitales de la sociedad veracruzana.

A través de la promoción de las escuelitas de baloncesto Halconcitos DIF, se ha recuperado espacios deportivos que se encontraban en desuso, brindando así mejores condiciones de vida a los menores y fomentando en ellos la disciplina a través de la práctica deportiva.

Estas acciones promovidas por el programa social Adelante dan cumplimiento a la instrucción de la Presidenta del DIF Estatal de fomentar el deporte y proveer de lugares de esparcimiento dignos a niños y jóvenes veracruzanos.

Una de las preocupaciones de la señora Karime Macías de Duarte es generar espacios para alejar a la niñez y a la juventud de los vicios y las malas compañías recuperando a la vez los espacios físicos y deportivos que habían estado en desuso durante mucho tiempo.

Por ello, al implementar este programa se busca la promoción de la cultura deportiva entre niñas, niños y jóvenes con el fin de encauzarlos hacia la preservación de su salud física y mental.

Todos los pequeños que forman parte de este esquema han recibido apoyos para el entrenamiento de esta disciplina por parte del DIF Estatal como uniformes y balones, entre otros, que los motivan a salir adelante a través de un estilo de vida saludable.

Algunas de las escuelas instaladas se ubican en los municipios de Veracruz, Coatepec, Tlapacoyan, Lerdo de Tejada, Yecuatla, Tierra Blanca, Soledad de Doblado, Jilotepec, Papantla, Cosamaloapan, Huatusco, Zongolica, Cardel, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Cerro Azul y Misantla, entre otros.

redaccion

Emite Ayuntamiento de Veracruz recomendaciones ante el Frente Frío número 21

Previous article

Identifican a seis de los 11 muertos en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal