LocalPrincipal

Prevé Sedarpa sequía intensa para 2012

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca en el estado (Sedarpa) prevé que la temporada de sequía del siguiente año sea intensa para la entidad Veracruzana, por lo que ya están tomando las medidas de prevención necesarias para evitar que el ganado sufra las afectaciones del intenso calor.

El titular de la dependencia, Manuel Martínez de Leo, señaló que lo que se busca es que los productores so se encuentren en aprietos por comida y agua como sucedió durante este año.

“Estamos viendo que podamos tener forraje, estímulo para evitar la pérdida de ganado, la parte de infraestructura en el agua la estamos atendiendo para tener más hoyas de agua para que no se mueran de falta de agua y ver de que manera ayudamos” dijo el secretario.

Señaló que Veracruz es uno de los estados más prodigiosos para poder soportar las temperaturas altas, sin embargo hay que tomar las medidas de prevención con anticipación para que el descuido no termine en la muerte de cabezas de ganado.

Además, comentó que se estarán dado apoyo a los productores ganaderos de todo el estado para que realicen las labores necesarias que permitan garantizar el suministro de agua y alimento para el hato ganadero, recordó que Veracruz cuenta con más de dos millones de cabeza.

redaccion

Salen de vacaciones más de 170 mil alumnos en la zona conurbada

Previous article

Malibrán, Malibrán Las Brujas y Campestre 3ra Etapa ya cuentan con red de agua potable

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local