LocalPrincipal

Realizan autoridades municipales de Veracruz junta de trabajo por seguridad escolar

0

 

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Para brindar mayor protección a los recintos educativos del municipio, y a su vez mejorar el desempeño de los estudiantes veracruzanos mediante la preservación de sus bienes inmuebles, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de las regidurías Décimo Primera y Séptima, realizó una junta de trabajo con las autoridades escolares, como parte del Programa “Escuela Segura”.

Con la participación de la Lic. Elena Frías, el Lic. Ángel Rodríguez y Sr. Homero León Villegas, en representación del comandante Gregorio Cuellar Morales de la Policía Intermunicipal Veracruz- Boca del Río; del Lic. Eduardo Arévalo Ruíz, Jefe de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Educación DE Veracruz; del Regidor Séptimo, Daniel Galindo Moreno; jefes de sector, inspectores y docentes, el Prof. Guillermo Gonzalo Aguilera Aguirre, Regidor con la comisión de Educación, manifestó su interés por prevenir los actos delictivos.

“Sabemos que el problema de saqueo en las escuelas ha sido por muchos factores, pero tenemos claro que la suma de esfuerzos y, sobre todo, la participación de todos los agentes de la comunidad repercute favorablemente en la solución de este tipo de problemáticas. Invito a las autoridades educativas para que también involucren a los integrantes de los consejos escolares de participación social y, de este manera, crear un frente común que beneficiará y fortalecerá el trabajo cercano con las autoridades municipales, como nos lo ha encomendado nuestra Alcaldesa”.

Por su parte, el Lic. Daniel Galindo Moreno, edil con la comisión de Seguridad Pública, afirmó que trabajarán por el bienestar de todas las familias veracruzanas reforzando la seguridad contando con el apoyo de todos.

“El robo de material didáctico tiene más víctimas que solamente el propietario de los bienes inmuebles, los afectados colaterales e indirectos son desde los alumnos que dejan de recibir la preparación y la capacitación educativa que merecen, en fin, terminan perdiendo la sociedad y el gobierno, pues mientras continúen los actos ilícitos en las escuelas sin duda la calidad de la educación no podrá ser la que deseamos”.

Gracias a esta reunión de trabajo del Consejo Consultivo de Participación Social en la Educación, del que Aguilera Aguirre es Secretario Técnico, se logró construir una estrategia conjunta de comunicación entre autoridades municipales y educativas para resguardar de actos delictivos a los inmuebles escolares de los diferentes niveles educativos.

Se llegó a la conclusión de que sumando esfuerzos, trabajando y teniendo comunicación constante con las autoridades educativas, municipales, Protección Civil, Seguridad Pública, entre otras instituciones, se logrará erradicar dichos problemas sociales.


redaccion

Fuga de chatarrera ocasiona olor a cloro

Previous article

Detenidos por Robo de un celular y por amenazas de muerte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local