LocalPrincipal

Respalda Manzur acuerdo con la Marina

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.-  El alcalde Salvador Manzur Díaz expresó respaldó el acuerdo firmado entre gobierno del Estado, dirigido por el mandatario Javier Duarte de Ochoa y la Secretaría de Gobernación, para que personal naval apoye a la seguridad pública y policía preventiva en Veracruz-Boca del Río.

“Todo el respaldo a la determinación de que la Marina ayude y coadyuve con las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública; sin duda, la colaboración entre el gobierno del estado y gobierno federal ha dado muy  buenos resultados durante este año; hemos tenido grandes avances y logros en esta materia y por supuesto, vemos desde Boca del Río la disposición de este acuerdo al que llegó el gobernador Javier Duarte con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano”.

Cabe recordar que el gobernador Duarte de Ochoa firmó el anexo Técnico “A”, derivado del Convenio de Coordinación para proporcionar apoyo en materia de Seguridad Pública a la entidad, suscrito el pasado 4 de octubre, entre autoridades federales encabezadas por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, del Secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, entre otros mandos.

El munícipe Salvador Manzur Díaz fue entrevistado al asistir al Primer Informe de Labores del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Rafael Cuenca Reyes. Previo al evento, al que asistió como invitado especial, agregó que este anexo viene a reforzar la ayuda de la Secretaría de Marina, a fin de mantener en la zona conurbada los niveles de seguridad a los que se aspira en beneficio de todos los ciudadanos.

“Respetamos ampliamente las decisiones, a la Marina y al Ejército, quienes han demostrado efectividad dentro de sus acciones, y sin duda, nosotros estaremos también colaborando en cuanto al municipio nos corresponde. Vemos siempre con muy buenos ojos todas las acciones que vayan en pro de una estabilidad, de una condición adecuada para que los veracruzanos tengamos tranquilidad y la zona siga siendo atractiva para la inversión y generación del empleo”, expuso el edil boqueño.

El alcalde Salvador Manzur Díaz reiteró así el respaldo de Boca del Río para que la Secretaría de la Marina y el Ejército Mexicano auxilien a la estructura de la policía intermunicipal en diferentes labores, al reconocer las determinaciones acertadas del gobernador Javier Duarte, en coordinación con las dependencias federales involucradas.

“Sin duda vemos con muy buenos ojos este anexo que firmó el día de ayer el gobernador con el secretario de Gobernación y con la Secretaría de Marina, que viene a reforzar el programa de Veracruz Seguro”.

Manzur Díaz dejó en claro que de ninguna manera se pone en riesgo la autonomía municipal o estatal, y apuntó a pregunta expresa, “al contrario, estamos en coordinación total, en materia de las acciones de Seguridad Pública y sin duda, vienen a reforzar las labores que tiene la Secretaría y el gobierno del Estado, así es que bienvenido todo el esfuerzo de colaboración, respaldo y ayuda, siempre que sea por el bien, la tranquilidad y la seguridad de los veracruzanos”.

redaccion

Aparatoso accidente en la Cabeza Olmeca

Previous article

No habrá aumento en tarifas de Taxis: Mario Ortíz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local