LocalPrincipal

Salen de vacaciones más de 170 mil alumnos en la zona conurbada

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A partir de este viernes 16 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero más de 170 mil alumnos en la zona conurbada saldrán de vacaciones para disfrutar de las fiestas decembrinas ya en su casa, así lo indicó el delegado de la SEV en Veracruz, Raúl Díaz Diez.

Son más de 946 las escuelas que quedarán vacías hasta el próximo año, pues los más de 9 mil 500 maestros y sus alumnos se irán de receso escolar.

“El día de hoy en la zona conurbada en nivel básico estarán saliendo de vacaciones poco más de 170 mil alumnos y estarán regresando a clases para el siguientes año el martes 3 de enero el lunes dos terminan las vacaciones y el tres regresan a clases” dijo.

Sin embargo, Díaz Diez aclaró que la ausencia de catedráticos y administrativos no representará un riesgo para las escuelas, pues en cada plantel de la conurbación quedó instalada una patrulla ciudadana conformada por padres de familia, vecinos y elementos de la secretaría de seguridad para vigilar que los amantes de lo ajeno no saquen los planteles educativos.

“Cada escuela cuenta con una mesa de padres de familia que se encargó de instalar la patrulla ciudadana con los padres de familia para que vigilen las instalaciones en estas fechas y así evitar que al regreso de las vacaciones los estudiantes encuentren vacía la escuela” dijo.

Recordó que las patrullas ciudadanas son sólo para vigilancia, en ningún momento se debe poner en riesgo la integridad, pues en caso de notar alguna anomalía se debe recurrir a los teléfonos de emergencia y dejar en manos de las autoridades la aprensión de los sospechosos.

redaccion

Inaugura Carolina Gudiño introducción de agua potable en colonia Malibrán

Previous article

Prevé Sedarpa sequía intensa para 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local