EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El pasado 29 de noviembre el Instituto Electoral veracruzano (IEV) aprobó la creación del partido político Alternativa Veracruzana, así como de la Asociación Generando Bienestar, sin embargo esta decisión ya trajo opiniones en contra, sobretodo del partido Movimiento Ciudadano, antes convergencia, quienes aseguran que impugnarán dicha aprobación.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Cuauhtemoc Pola, señaló que la integración de estos dos organismos pasa por alto la ley electoral, además aseguró que sería una carga más a las arcas públicas.
“No se cumplieron con los requisitos que marca la ley electoral se hizo un procedimiento “Fast Track” es decir metieron una solicitud así sin sustento, no es posible que tengamos un estado quebrado no es posible que no haya dinero en los municipios no es posible que no haya dinero para los recursos fundamentales para los servicios sociales en nuestro estado y sin embargo se aliente la participación de nuevos partidos políticos y de nuevas organizaciones políticas que lo único que hacen es servir de esquiroles al partido oficial” puntualizó.
Pola señaló que de cara a los comisiones electorales del 2012 es inaceptable que el IEV se preste a la aprobación de nuevos partidos políticos que sólo representarán gasto extra.
Se opone movimiento ciudadana a creación de nuevos partidos

Comments