LocalPrincipal

Semillas se disparan en fin de año

0

TOMMY GUZMÁN.Veracruz, Ver.- Como cada año, decenas de amas de casa salen de sus respectivos domicilios a los mercados municipales para adquirir todo lo necesario para la Cena de Fin de Año, labor que se ejecuta con antelación, dedicación y con entusiasmo para comprar todos los ingredientes a utilizar en las cocinas.

Eleazar Reyes, un joven de tan solo 20 años de edad, comentó que unos de los productos que más se compran en esta semana son las semillas para preparar deliciosos banquetes tales como postres, ambigús, comida especial, entre los principales, siendo las nueces en sus dos modalidades las más.

Entre las semillas que más se utilizan para los guisados son nueces, almendras, pistache, nuez pelada, fruta seca, ciruelas, pasitas y por ende la nuez quebrada o el piñón, conocido también como como nuez barbados.

Eleazar Reyes mencionó que las castañas es el único producto que no maneja al precisar que venta es nula en esta época del año, sin embargo, dijo que la población opta por los piñón al precisar que esta semilla se encuentra en el agrado de los veracruzanos.

No obstante, recordó que el precio del kilo del piñón está en 800 pesos y de ahi tanto la nuez quebrada como pelada en 280; pistache en 200 y la nuez cáscara de papel en 160 pesos el kilogramo.

Eleazar Reyes detalló que la mayoría de las semillas son utilizadas para efectuar la receta de los pavos u otro guiso, sin embargo, hay personas que ocupan estas semillas como amuletos de la buena suerte.

redaccion

Aparatoso accidente automovilistico

Previous article

Descarta Julen recibir dinero del PRI para su precampaña

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local