LocalPrincipal

Sequía dejó severas afectaciones a plantíos de maíz

1

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La falta de apoyos al campo y la inseguridad han provocado la migración de los productores a países del norte como estados unidos,  sin embargo al no encontrar trabajo allá o ser deportados regresan a su lugar de origen convirtiéndose en un problema social, por ello la  presidenta de la unión nacional de maiceros, Rosa Margarita Castelán Fernández,  aseguró que la solución a éste problema es brindar las condiciones adecuadas para que el productor de maíz no tenga la necesidad de salir de su país.

“Lo que tenemos que hacer es recomponer la masa de productores, incentivarlos, beneficiarlos y  buscar los canales donde ellos puedan producir y que no se vayan al norte del extranjero a que después los regresen y tengamos una carga más social” dijo Castelán Hernández.

Por otro lado, la presidenta de los maiceros señaló que la sequía de este año dejó severas afectaciones en el norte de la entidad, cuyos efectos se siguen resintiendo pues las lluvias tampoco fueron suficientes.

“El norte si se vio afectado y tenemos un problema que ahora la humedad residual, no crea que están muy  bondadosas las lluvias, esperemos  con el sorgo y el maíz completar la dieta del veracruzano” dijo.

Castelán Hernández comentó que habrá un acercamiento entre los productores y los industriales para obtener un precio justo del producto y poder hacer frente a la crítica situación que atraviesa este sector.

redaccion

Veracruz cuenta con condiciones sanitarias para la exportación

Previous article

Alamawashi no cumple especificaciones para trasladar animales

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Rosa es una líder luchona y excelente persona,la conozco de años atrás dejo la contaduría publica por que los productores de maíz logren mejores precios y de tecnología para la producción de maíz un saludo afectuoso para rosa castelan

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local