LocalPrincipal

Supervisa Manzur obra de modernización del centro de Boca del Río

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- En un recorrido de supervisión de obra, el alcalde Salvador Manzur Díaz constató el avance del 60 por ciento de los trabajos de revitalización de la Plaza Cívica y cabecera municipal de Boca del Río, en la que se destinan 38 millones de pesos en una inversión tripartita.

Acompañado de vecinos y locatarios del centro boqueño, así como de regidores y directores del ayuntamiento, el munícipe caminó y observó cada detalle de la obra que tendrá un enfoque modernista.

“Va muy bien y avanzada la obra que va a traer modernidad y calidad de desarrollo urbano al centro de Boca del Río, y con esto ya se ha comenzado a ver un movimiento inmobiliario importante, donde varios negocios ya se quieren instalar y ese es el objetivo”.

Manzur Díaz comentó que estos trabajos de remodelación van de la mano con los vecinos, restauranteros y prestadores de servicios, con el propósito de aumentar la actividad económica en la zona.

La primera etapa de remodelación del centro abarca el zócalo, las calles Revolución y Zamora, las cuales se estarán inaugurando la primera quincena de enero, continuando para el mes de febrero el inicio de los trabajos en el bulevar Oviedo, que tendrá igualmente el mismo diseño urbano modernista.

El edil añadió que Boca del Río siempre se ha considerado muy pintoresco, “pero tenía 35 años de que nadie le metía un peso, ahorita lo estamos haciendo de común acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, que sin duda, serán los más beneficiados porque la actividad económica tiende a aumentar, una vez que se cuenta con la infraestructura adecuada”.

Asimismo, este proyecto de remodelación integral del centro boqueño se concreta con la coordinación de esfuerzos entre el municipio de Boca del Río, el gobierno estatal, el Sistema de Agua Potable y Saneamiento Metropolitano de la zona conurbada Veracruz Boca del Río y Medellín de Bravo (SAS) y la secretaría de turismo federal.

En esta obra se realizan trabajos de sustitución de toda la red subterránea de agua potable, el drenaje sanitario y alcantarillado de la avenida Revolución, el malecón Río Jamapa y el bulevar de acceso a la zona centro de la cabecera, los cuales no tenían mantenimiento desde su introducción en el año de 1982.

La revitalización del centro de Boca del Río dignificará las calles, fachadas, banquetas, guarniciones, mobiliario urbano; además del alumbrado público y la colocación de concreto estampado, arcos en el frente de los negocios vecinos al palacio municipal, mismos que se impulsarán como un corredor turístico y comercial en la zona.

También, la renovación de la superficie del piso de la plaza cívica con un tono de color claro, banquetas, instalación de 22 jardineras con igual número de palmas, variedad de árboles y plantas de ornato, conservando el conjunto vegetación ya existentes, la colocación de 44 bancas y la avenida Revolución será peatonal.

Para la realización de esta obra se hicieron diferentes reuniones con todos los vecinos, restauranteros y locatarios de negocios; de esta manera, se organizó un comité ciudadano pro mejoras del centro de Boca del Río, que encabeza la ciudadana, Maribel Moran Díaz quien junto con vecinos, que también hicieron el recorrido de obra, manifestó satisfacción y gusto al ver los avances de remodelación del corazón del municipio.

Por otra parte, el presidente de la Asociación restaurantera de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, dijo que la remodelación de la cabecera municipal beneficiará satisfactoriamente a todos los que tienen negocios y habrá repunte en las ventas, atraerá el turismo, una acción que desde hace 30 años no se veía en el municipio, “somos afortunados de tener una administración con visión y que busca la modernidad en todos los niveles”, expresó.

El alcalde Salvador Manzur dio a conocer que, posterior a la revitalización del centro, el siguiente año la calle Zamora se unirá con el bulevar Vicente Fox, innovando con un amplio paseo propicio también para la promoción económica y turística, el cual arranca las obras para el mes de septiembre del 2012.

“Queremos que los restaurantes del bulevar Oviedo den otra imagen con terrazas, mesas con sombrilla para que se vea un ambiente más favorecedor y atractivo al servicio que le queremos dar al turista y al ciudadano boqueños, que vengan a disfrutar la gastronomía y el servicio turístico de Boca del Río”, puntualizó Manzur Díaz.

redaccion

Toma Armada mando de Policía en Veracruz

Previous article

Todo un éxito primer Chambeatón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local