Nacional

Toneladas de basura en calles del D.F.

0

CIUDAD DE MÉXICO (Redacción).- En diferentes avenidas de la capital se pueden apreciar cerros de basura, los vecinos se quejan de que el camión recolector lleva días sin pasar. Ante el cierre del relleno sanitario Bordo Poniente, los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal tomarán medidas conjuntas para agilizar el manejo de la basura que se genera en la zona metropolitana del Valle de México.

El cierre del Bordo Poniente ocasionó un cambio en los procedimientos para recepción de basura, ya que los desechos se depositan en lugares más remotos de lo habitual. Los camiones recolectores tienen que esperar más tiempo para descargar la basura en los módulos, ocasionando retrasos.

El problema se incrementó debido a que en la temporada navideña aumenta la basura.

El Bordo Poniente dejó de ser relleno sanitario para convertirse en planta de tratamiento y elaboración de composta del gobierno del D.F.

Mediante acuerdo, recibirá los residuos orgánicos generados en el Estado de México. La composta que se genere servirá para mejorar el suelo de parques y áreas verdes de camellones en vialidades principales de esa entidad.

A cambio, la administración del D.F. mandará sus residuos sólidos urbanos, de carácter inorgánico, a plantas separadoras y seleccionadoras en rellenos sanitarios autorizados.

A partir de enero, y en acuerdo con autoridades municipales del Valle de México, se establece la separación de basura desde los domicilios.

redaccion

Aprueban Ediles lineamientos para que mujeres soliciten microcréditos

Previous article

Especialistas aconsejan cuidar implantes de mama

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional