LocalPrincipal

Veracruz superado en el manejo de Vacas: Sagarpa‏

0

TOMMY GUZMÁN. Veracruz, Ver.- Tras tener un reconocimiento a nivel mundial por la operatividad en el manejo de cualquier tipo de carga, el Puerto de Veracruz requiere de perfeccionar ciertos movimientos portuarios, para evitar complicaciones sanitarias como la que ocurre hoy en día en el manejo de las vacas en la terminal marítima porteña, consideró la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El delegado de Sagarpa en Veracruz, Vicente Ramírez Martínez, explicó que las autoridades marítimas de porteñas se vieron rebasadas por el manejo de las 19 mil cabezas de ganado, reconoció que es una carga poco usual en un puerto de altura, sin embargo, abundó que las características del barco no propiciaron un manejo propio de los rumiantes.

El funcionario federal recordó que hace 20 años se generó un traslado del mismo número de vacas a otro país, sin embargo, comentó que la embarcación que trasladó al ganado fue diseñado para evitar los malos olores del excremento animal se extendieran a la zona turística y comercial como ocurre actualmente afectando los sectores tanto restaurantero y hotelero.

Sin embargo, Ramírez Martínez, desligó a la Sagarpa de los malos olores que genera la embarcación hacia el centro de esta ciudad al precisar que ellos únicamente manejan el traslados de los semovientes al puerto y las autoridades portuarias son quienes manejan el cargamento y desechos en las embarcaciones donde insistió que deben revisarse los procesos en el manejo de vacas.

“Nosotros vigilamos la salud de los animales, pero el Puerto tiene que ver la parte del embarque y el manejo de la carga en sí, el Puerto tiene que estar preparado para ello; Apiver tiene que tomar las medidas necesarias o a lo mejor no tenían la información adecuada de los olores que iba a generar la concentración tan numerosa de ganado en un mismo punto”, dijo el delegado de Sagarpa en Veracruz, Vicente Ramírez Martínez

redaccion

Inician trabajos de investigación en la explosión ocurrida en Colonia

Previous article

Las maravillas que contó Buganza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local