LocalPrincipal

30 por ciento de estudiantes de la UV tienen sobrepeso

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A pesar de que el estudiante promedio de la Universidad Veracruzana cuenta con 22 años de edad, el 30 por ciento de ellos presentan factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas degenerativas. La coordinadora del Centro de Estudios de Salud de la máxima casa de estudios, Beatriz Torres Flores, reveló que 3 de cada diez universitarios tienen sobrepeso y obesidad, además de deficiencia visual y mala salud bucal.

 “Llegan con muchos problemas de obesidad y sobre pesos mala salud bucal problemas visuales no detectados por ellos mismos se han acostumbrado a ver mal” detalló.

 El problema es que son muy pocos los que tienen disposición para atender dichas enfermedades, pues comentó que en la mayoría existe una gran apatía hacía algo tan básico como es el ejercicio.

 “Lo que pasa es que se cargan de mucho trabajo dentro de la universidad no planean bien sus actividades y el último interés que pueden tener es en el ejercicio” comentó.

 Pero en opinión de los especialistas esos son sólo pretextos, ya que aseguran que con media hora diaria de actividad física, se reduce considerablemente la probabilidad de tener sobrepeso y por ende enfermedades cardiovasculares.

 

redaccion

Aumenta plazo para pago de predial con descuento en Veracruz

Previous article

Aumentan casos de Aterosclerosis en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local