Local

Acopia Ayuntamiento de Veracruz cerca de seis mil árboles de navidad

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Cerca de seis mil árboles de navidad han sido almacenados en los cinco centros de acopio con los que cuenta el H. Ayuntamiento de Veracruz, mismos que son convertidos en materia orgánica para ser utilizados posteriormente como abono.

A través de la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines, a cargo del Ing. Vicente Camporredondo Porragas, se instalaron cinco centros de acopio en diversos puntos del municipio: el Parque Ecológico, el Parque Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, el Centro DIF “Adolfo Ruiz Cortínes”, el Centro DIF de Matamoros y Reino Mágico.

El Ing. Camporredondo Porragas invitó a la ciudadanía a participar llevando sus árboles de navidad a cualquiera de los centros de acopio y evitar colocarlos en las calles, debido a que dan mala imagen a la ciudad.

“Exhortamos a la ciudadanía para que nos apoyen y traigan a cualquiera de los centros de acopio sus árboles para que no los dejen en los camellones, porque dan un mal aspecto, además, nosotros podemos reutilizarlos como abono o fertilizante”, finalizó.

El Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines añadió que la campaña de acopio concluirá hasta el próximo cuatro de febrero, por lo que estimó que después de la fecha del Día de la Candelaria el número de árboles aumentará. Asimismo, señaló que posterior a dicha fecha, el centro de acopio ubicado en Reino Mágico continuará recibiéndolos.

“Llevamos molidos casi tres mil árboles y acopiados llevamos seis mil, todavía vamos a estar recibiendo árboles para que la gente los siga trayendo a los distintos centros de acopio con los que contamos, esperamos que después del día dos de febrero, Día de la Candelaria, aumente el número de árboles”.

El titular del área explicó que lo que resulta de la demolición de los arbolitos es enterrado en un terreno ubicado cerca del parque temático, y siete meses después, es utilizado como fertilizante en los diferentes viveros y camellones del municipio.

 

redaccion

Renuevan Presidencia del Órgano de Gobierno del SAS

Previous article

Carolina Gudiño presenta el Carnaval de Veracruz 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local