Nacional

AMLO desestima encuestas

0

Corregidora, Qro. (El Financiero).- Las encuestas que ubican en la tercera posición de la preferencia electoral el precandidato a la Presidencia de la República de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, mienten. Así lo aseguró el aspirante perredista.

En el marco de una gira por cuatro municipios queretanos, aseguró que desde antes de que se diera a conocer la unión entre las izquierdas mexicanas, las encuestas ya lo colocaban por arriba de las preferencias electorales, por lo que éstas son una estrategia para detener la caída del precandidato priísta, Enrique Peña Nieto.

“Sus facultativos (de Peña Nieto) ya empezaron a echar a andar una estrategia para frenar su caída, el martes se echaron a andar encuestas; lo digo con mucho cariño, con mucho amor, quieren detener la caída del precandidato del PRI con una estrategia, están diciendo mentiras en las encuestas”, apuntó.

Añadió que “yo no odio ni tengo resentimientos en contra de nadie, pero están también en su derecho, nosotros estamos bien y de buenas, no estamos en tercer lugar”, comentó.

Además, precisó que en términos generales de encuestas, “yo traigo 27% y no puede ser que ahora que estamos mucho mejor, estemos siete puntos abajo de eso y que Peña este por la nubes”.

En el municipio Amealco, López Obrador dijo que aunque el priísta está en su derecho de realizar una campaña publicitaria “hizo un llamado a la reconciliación a todos los ex presidentes, asegurando que de llegar a la presidencia, “no buscará venganza, sino justicia”,

Añadió que “Salinas (de Gortari) que está en activo, Zedillo, Fox, que tengan la certeza que no vamos a vengarnos, ni queremos venganza, queremos justicia, lo que importa es que México salga adelante”.

Por otro lado, en su encuentro con simpatizantes en el municipio de Corregidora, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN), ya se encuentra haciendo acuerdos con el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que éste último llegue la presidencia.

“Y ahora, lo que están haciendo, como ya no les funciona el PAN, como ya el pan no levanta porque no tiene levadura, se le acabó; ahora ya está haciendo arreglos con el PRI y con el precandidato a la presidencia de ese partido”, aseguró.

Debates en lugar de Spots

López Obrador informó que a más tardar la próxima semana hará llegar al Instituto Federal Electoral (IFE), su propuesta para sustituir los spots de radio y televisión por debates entre los candidatos.

“La campaña presidencial son de tres meses, y se puede hacer un debate a la semana con una hora y un día definido, para que los candidatos den a conocer las propuestas que le importan a los ciudadanos, entonces serian 12 temas”.

Su propuesta, precisó, se basa en cuatro semanas, para que en cada una se aborde un tema diferente, siendo en la primera el cómo se va a resolver la falta de empleo, en la segunda, el tema de seguridad, la tercer semana corrupción y en la cuarta el tema del rezago educativo y qué se va a hacer para impulsar la educación en México.

Asegurar que los candidatos no son una mercancía “chatarra” ni ofrecen productos comerciales, sino ideas para la transformación de México, para que no sea sólo publicidad lo que la gente vea, sino que escuche las propuestas.

Más tarde, entrevistado en una radiodifusora loca, López Obrador pidió disculpas al electorado por no haber asistido a los debates a los cuales fue invitado durante los comicios de 2006.

“Pido disculpas por no haber ido a un debate que yo consideré que estaba armado en mi contra, porque yo padecí de guerra sucia en el 2006 y se me lanzaron muy fuerte los medios de comunicación, entonces propongo que no volteemos a ver hacía atrás, sino hacía adelante y él (candidato) que tenga que proponer algo a México no tiene porque negarse a debatir”, dijo.
(Con información de Finsat/LRM)

redaccion

EU destina 5 millones de dólares para protección de periodistas en México

Previous article

Nokia traerá a México sus “Windows Phone”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional