LocalPrincipal

Angelita y César son entregados al DIF Estatal para su adopción

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Con la firme intensión de proporcionarles un hogar digno para su pleno desarrollo tanto emocional como integral, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través del Sistema DIF Municipal, que dirige el Presidente del Patronato, Ing. Víctor Hugo Vásquez Bretón, entregó al DIF Estatal a los pequeños Angelita y César para iniciar sus respectivos trámites de adopción.

Cabe recordar que Ángela Liliet Morales Fernández -de cuatro meses de edad- fue encontrada el día 14 de septiembre de 2011 en la zona de mercados del municipio, ingresó al Hospital Regional de Veracruz para su atención médica y, posteriormente, fue integrada en la Casa Hogar “Vida Nueva” el día 19 de septiembre.

Por su parte, el niño César Pérez Vázquez -de un año cuatro meses de edad-, nació el día 7 de Septiembre de 2010 en el Hospital Regional de Veracruz; posterior al parto, la presunta madre del menor acudió a la Ciudad de México por documentos oficiales para comprobar que era su hijo, pero ya no regresó, por lo que ingresó a la Casa Hogar “Vida Nueva” el día 8 de Octubre de 2010.

Debido a la situación en que fueron encontrados, Angelita y César se ganaron el corazón de las familias veracruzanas, mismas que siguieron paso a paso sus casos, particularmente el de la pequeña, quien incluso fue bautizada así por las enfermeras que la atendieron en dicho nosocomio.

En este tenor, la edil veracruzana resaltó la intensa labor a favor de los veracruzanos que realizan el Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado, y la Dra. Karime Macías de Duarte, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, organismo que será el encargado de iniciar con el proceso de adopción, debido a que ambos infantes son jurídicamente viables para llevar a cabo dicho trámite.

“El día de hoy estamos haciendo entrega de dos angelitos que llegaron al DIF de Veracruz y después del plazo establecido, y de acuerdo al proceso, son entregados al DIF Estatal que preside la doctora Karime Macías de Duarte, a quien queremos felicitar por la extraordinaria labor que viene desempeñando, igual que al doctor Javier Duarte”.

Subrayó que durante el próximo mes los menores podrían contar con una nueva familia: “La muy buena noticia que nos da la Procuradora hace un momento, es que en la próxima sesión, con fecha diez de febrero, pueden ser tratados los temas de Angelita y César, y entregarlos ya en adopción para papás preferentemente de aquí, del Municipio de Veracruz”.

Cabe hacer mención que el proceso de adopción está conformado por dos fases: administrativa y judicial, además de una serie de documentación que tendrá que ser presentada por parte de los interesados.

La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Estatal de Veracruz, Lic. Adelina Trujillo Landa, agradeció a las autoridades municipales por dicha acción, al tiempo de reconocer el que hayan sido el primer municipio en entregar la custodia de los bebés.

“La doctora Karime Macías de Duarte agradece enormemente que sean el primer municipio de los doscientos doce que hoy hace entrega de los dos menores para que la Ley que privilegia -ante todo- la defensa de los derechos de los niños en el Estado de Veracruz y que ha entrado en vigor, iniciativa hecha por el Gobernador. Hoy Veracruz Puerto entrega al DIF Estatal a estos menores para que en lo conducente los demás hagan lo propio”.

La Directora General del Sistema DIF Municipal, Lic. María Belém Fernández del Puerto, fue la encargada de entregar de manera oficial a los menores, por lo que dijo: “En cumplimiento a Ley de Adopciones y reglamento vigente aplicable al Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, hoy el Municipio de Veracruz, que preside la licenciada Carolina Gudiño, hace entrega de los menores César y Ángela al DIF Estatal de Veracruz presidido por la doctora Karime Macías de Duarte”.

Para concluir el acto protocolario, el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena Municipal, Lic. Mariano Medina Lara, otorgó a la representante del DIF Estatal tres expedientes de parejas que han solicitado y reúnen los requisitos para que ser considerados, con el fin de otorgarles la custodia de acuerdo a los procedimientos de dicho organismo asistencial.


redaccion

Invita alcalde a fortalecer el orden social, la participación ciudadana y la democracia

Previous article

Se completó la primera jornada del torneo de Fútbol “Adelante”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local