LocalPrincipal

Anuncian construcción de Hospital de Boca

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  A decir del presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, será a más tardar en un mes cuando se coloque la primera piedra para el hospital de especialidades que se construirá en este municipio.

Al respecto Manzur Díaz y el secretario de salud en el estado, Pablo Anaya Rivera, dieron a conocer que la licitación para dicho proyecto quedó abierta y además destacaron la importancia que esta institución tendría para la población boqueña.

 “Nos han dado la autorización definitiva de la Secretaria de Salud federal, la tercera semana de febrero estaremos poniendo la primera piedra con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Salud federal, es un hospital que va a atender las demandas de salud principalmente materno- infantil, lo que es Boca del Río, pero también va a tener un impacto regional, ha sido un sueño de muchos años aquí en Boca del Río, contar con nuestro propio hospital y esto va a venir a aliviar en mucho la carga tan fuerte que ha venido atendiendo el Hospital Regional”, dijo Manzur Díaz.

 Por su parte, Anaya Rivera, especificó que la obra contará con un presupuesto superior a los 250 millones de pesos y se planea quede lista antes de noviembre de este año.

 “Pedimos a quien gane la licitación que trabaje uno, dos o tres turnos, sí fuera necesario, lo queremos estar inaugurando este año porque es un hospital que hace muchísima falta en Boca del Río y en este proceso ya cuando vaya avanzando vamos a pasar a reclutar, a invitar a médicos especialistas que puedan trabajar y estar por ahí de noviembre inaugurando el hospital” dijo el secretario.

 Este nuevo nosocomio dará servicio a pacientes de 15 municipios conurbados a Boca del Río, los cuales en estos momentos deben trasladarse hasta el hospital Regional de Veracruz.

 

redaccion

Continúa plataforma varada en Antón Lizardo

Previous article

Visitará Veracruz avión Caza Huracán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local