LocalPrincipal

Apoya sindicato de Tamsa reforma laboral

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El dirigente del sindicato de Tenaris- Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, se quejó de que por lo menos el 30 por ciento de los casi 200 mil trabajadores que trabajan en esta empresa se encuentran laborando para empresas “outsourcing”, es decir laboran bajo un régimen de salarios miserables y cero prestaciones.

 “Un treinta por ciento, es grave esa situación, no tienen prestación alguna ni seguridad social es lo más grave, no tienen Infonavit, ahí es donde tienen que entrar nuestros diputados, si hablamos de Veracruz tan solo estamos hablando 30 por ciento de 200 mil trabajadores” dijo.

 Por este motivo, el dirigente del sindicato apoyó la reforma laboral propuesta por los empresarios y que busca desaparecer este tipo de empresas.

 “Desgraciadamente y están buscando pagar por hora, como se puede pagar en México un trabajador dos horas partiendo del salario mínimo si son de 58 a 69 pesos salario mínimo, entre la tres zonas, oiga con eso no come nadie, y si te pagan dos horas de salario mínimo a 15 ó 20 pesos oiga, eso es aberrante, no puede ser, y es la pretensión” dijo.

 Pascual Lagunes lamentó que el salario mínimo en México no llegue ni siquiera a compararse con el de otros países, incluso señaló que en Estados Unidos pagan en una hora lo que un mexicano gana en un día.

 “Es todavía como esta desgraciado, hacerlo más pobre, porque con 70 pesos nadie come, si te van pagar dos horas, estamos hablando de 15 a 20 pesos eso funciona en Estados Unidos donde se paga en dólares, euros, libras esterlinas pero no para México, no podemos copiar una economía norteamericana europea con salarios mínimos nuestros” concluyó.

 

 

redaccion

Sigue operativo invernal: PC Veracruz

Previous article

Continúa plataforma varada en Antón Lizardo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local