LocalPrincipal

Aumenta afluencia de pignorantes en Casas de empeño

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Durante este mes las casas de empeño esperan un incremento de entre 15 y 20 por ciento en la afluencia de ignorantes, y es que con la cuesta de Enero a los jefes de familia no les queda más que empeñar lo poco que tienen para poder salir de las deudas o comprar los regalos de reyes.

A decir de Ernesto Muñoz Jiménez, gerente de la sucursal 35 del Nacional Monte de Piedad en el Puerto de Veracruz en diciembre mientras muchos pignorantes aprovecharon el pago de sus aguinaldos para desempeñar sus partencias, otro porcentaje más acudió a ellas para sufragar los gastos de la celebración de navidad y año nuevo.

La sucursal 35 del NMP atiende en un día normal a más 600 clientes que acuden a querer realizar un empeño, sin embargo durante estas fechas la cifra se puede hasta duplicar.

Finalmente, Muñoz Jiménez indicó que el objetivo de las casas de empeño no es quedarse con las prendas o aparatos que el pignorante lleva a empeñar, sino a poyar a la población para que puedan salir de sus deudas mediante una pertenencia que luego podrá recuperar.

redaccion

Mañana regresan a clases más de 120 mil alumnos en la conurbación

Previous article

Inicia año con aumento a la canasta básica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local