LocalPrincipal

Aumenta cultura de donación de sangre: CETS

0

EDA SENTÍES.Veracruz,Ver.- Luego de varias campañas de difusión y de un intenso trabajo por parte del sector salud el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) reporta poco más del 300 por ciento de aumento en la cultura de donación de sangre.

La directora del centro, Elidé Bravo Sarmiento, recordó que en el 2010 la entidad veracruzana se encontraba en el peldaño 19 a nivel nacional en la cultura de donación voluntaria de sangre y para el 2011 se situó en el lugar 10.

Hoy en día se atienden cerca de 80 donadores cada mes, cifra superior a la de hace unos años donde sólo se tenían de 3 a 5 voluntarios pero al año.

Las campañas de donación voluntaria de sangre se han llevado a diferentes municipios y sectores y este 27 de febrero acudirá al ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano en donde se espera que los empleados se inscriban como donadores voluntarios.

Finalmente Bravo Sarmiento confió en que durante este año el estado pueda aumentar la difusión de este tipo de campañas y así aumentar la lista de donadores.

 

redaccion

Niega Sesver casos de Influenza en el estado

Previous article

Se realizará Segundo Congreso para Padres de Familia en Boca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local